sábado, 8 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO: "EL REGRESO DEL PAYADOR"


El día de ayer, en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, se efectuó a las 10:30 horas la presentación y distribución de ejemplares del libro en verso titulado: El Regreso del Payador, del escritor varelense don Julio Jorge Faraoni, a las escuelas primarias y secundarias básicas del distrito, de ejemplares de la edición especial auspiciada por la Municipalidad de Florencio Varela, Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Dirección de Cultura y Educación.


Ante la presencia de docentes convocados por Inspección General de Escuelas, el evento dio comienzo con palabras del Director de Cultura Y Educación, Sr. Leonardo F. Fernández , quien destacó la importancia de que el libro llegue a todas las escuelas y bibliotecas de nuestro distrito, como un importante aporte a la cultura de nuestro pueblo.



A continuación se hizo efectiva la lectura de una reseña del libro por parte de la docente y escritora Graciela Susana Benzacar, una reseña de la obra por la escritora María Irene Zarza, el prólogo por la escritora Cristina Nieto Sanz, el currículum del autor por la escritora Rosa Martha Jossasi, y un fragmento, donde se destaca lo interesante de nuestro distrito,por la escritora Ana María Albo.



La Sra. María Encarnación Nicolás, Presidente del Círculo Literario, destacó la importancia del acto de entrega de ejemplares a las escuelas, señalando que es una meta alcanzada, de lo que seguramente tiene un destino mucho más amplio. Seguidamente se efectuó la entrega de ejemplares dedicados y autografiados por el autor, a cada uno de los representantes de los establecimientos educacionales presentes.



El acto fue cerrado con palabras de agradecimiento del autor a los docentes y periodismo presentes, a los escritores que colaboraron en la presentación, al Honorable Consejo Deliberante, a las autoridades municipales por el auspicio de la obra, y al Director de Cultura y Educación por haber llevado adelante la edición especial del libro.



Debido a que por las inclemencias climáticas de la fecha muchos establecimientos invitados no pudieron concurrir al acto, la Dirección de Cultura y Educación, ha previsto para noviembre próximo, una nueva presentación y distribución de ejemplares del libro.



Comisión Directiva de la C. A. L

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS, SR. DIRECTOR POR LA NOTA PUBLICADA CON EXCELENTES FOTOGRAFÍAS, Y MUCHAS GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO, CON SU PRESENCIA, DURANTE TODO EL ACTO DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE EJEMPLARES DE "EL REGRESO DEL PAYADOR" A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL DISTRITO.
    ATENTAMENTE
    COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

    ResponderEliminar