jueves, 6 de octubre de 2011

“El FPV suspende las sesiones del HCD por miedo al debate”


Ante la decisión unilateral del FPV local de no realizar sesiones hasta el 4 de noviembre, el concejal del GEN, Alejandro Estupiñán, declara:


Que esta suspensión hasta el 4 de noviembre de las sesiones del HCD local, tiene como único objetivo no exponerse al debate público sobre las problemáticas sensibles a los varelenses. En la sesión que debería llevarse a cabo este viernes 7 de octubre, entre otros proyectos presentados por la oposición, tendríamos que estar debatiendo el incumplimiento en la entrega de viviendas y los sobreprecios y la mala calidad de las mismas; el apoyo a los jubilados y pensionados varelenses que reclaman por un sistema integral y especializado de salud local, una atención digna de parte de las entidades bancarias y organismos estatales y políticas de seguridad local.

Que la actividad legislativa se ha visto disminuida notablemente, con la suspensión, también de manera unilateral, de las reuniones de las distintas comisiones, como tampoco se lo convocó formalmente a la reunión parlamentaria (obligatoria antes de cada sesión), pese a que se le envió nota a la Presidente del HCD local Sra. Laura Ravagni, pidiendo que se confirme día y horario de dicha reunión.

Que los concejales tenemos la obligación y el deber de asistir a todas las sesiones que se realizan los 1° y 3° viernes de cada mes, tanto como a las sesiones extraordinarias, como así también a las reuniones de comisión. Flaco favor le hace el FPV a la democracia y a la credibilidad en la actividad política impidiéndonos cumplir con el mandato que nos otorgó la ciudadanía y para lo cual cobramos nuestro sueldo.

Que hace responsable de que no haya sesiones por mas de 50 días (la última se realizó el 16 de septiembre), al jefe comunal, Julio Pereyra, quien es el jefe político de las acciones que lleva a cabo el oficialismo en el Hcd local.

Prensa: GEN - FAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario