jueves, 6 de octubre de 2011

Atentado contra el espacio político de Salatino

En la madrugada de hoy fue incendiada una camioneta Ford F-100 utilizada por militantes del espacio político del candidato a Intendente Héctor Salatino cuando se encontraba estacionada en la calle Moreno al 200, frente al local de la agrupación que responde al candidato a primer concejal Juan Cruz Daffunchio.
Se trata del mismo vehículo que semanas atrás fue apedreado cuando se encontraba estacionado en el mismo lugar, hecho del cual se hicieron eco distintos medios locales y provinciales.



En ambas oportunidades, los candidatos varelenses del kirchnerista Nuevo Encuentro asociaron los hechos de violencia a la campaña política. En este sentido, aunque expresaron no tener pruebas que vinculen el atentado con un sector en particular dieron cuenta de que “es demasiada coincidencia que se apedree primero y luego se incendie y destruya el mismo vehículo cuando se encontraba estacionado en el mismo lugar con diferencia de semanas”.



El candidato Héctor Salatino, que se posicionó segundo en las primarias y está polarizando la campaña con el actual Intendente, pidió respuestas al ejecutivo local y responsabilizó a Julio Pereyra por la seguridad de sus compañeros y los integrantes de las demás fuerzas políticas en adelante.



Salatino expresó su preocupación ya que no es la primera vez que militantes de su espacio sufren actos de amedrentamiento. Estos van desde sugerencias de personas que no se identifican y se desplazan en autos particulares para que los militantes de Nuevo Encuentro no peguen afiches en determinados lugares, hasta el apriete liso y llano para que dejen de repartir volantes y dvds en algunos barrios.



Al respecto, Salatino dijo que desde su espacio “nunca se utilizaron estas cuestiones para victimizarse o hacer política pero lo de hoy (por el incendio que además incluyo el corte de las cubiertas traseras) no se puede pasar por alto. Objetivamente la seguridad de nuestros compañeros está en riego. Hay un Gobierno Municipal que debe garantizar el ejercicio pleno de la democracia para todos los varelenses y es el responsable político de garantizar la posibilidad de que oficialistas y opositores puedan dar a conocer sus opiniones.”




Prensa SALATINO HECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario