jueves, 6 de octubre de 2011

El Halcón no levanta vuelo y otra vez hay preocupación



En un cielo despejado de la Tacita de Plata, las nubes aparecieron para Defensa y Justicia, ya que volvió a perder. Esta vez fue por dos a cero frente a Gimnasia de Jujuy que presionó en casi todo el partido, mientras que los de Florencio Varela llegaban al arco de manera totalmente aislada. Si bien la derrota no tiene una cara positiva, la actuación de Perafán fue muy buena. Por él y por sus atajadas, no fueron vencidos con goleada incluida.


El conjunto de Varela inició el encuentro jugando bien con una fuerte convicción de atacar con el tridente Píriz Alves, Díaz y Bustamente, mientras que el Lobo jujeño esperaba algún error para lastimar de contra. Pero la primera peligrosa la tuvo el visitante con un cabezazo de Saucedo que pasó cerca del arco, luego, un corrida de Bustamante, quién tocó para Píriz que no pudo rematar ya que el arquero rival tapó el balón dando un rebote, que casi fue aprovechado por Rearte. El tiro se elevó.

Al promediar la primera etapa Sagarzazu probó a Perafán que atajó dos remates que tiró el delantero local; sin embargo, el trabajo del portero varelense se iba a complicar cada vez más, ya que su rival atacaba por vía área. Como lo hizo Minici de cabeza, que se encontró con la mano de la figura de hasta ese momento del partido. Cuando se bajaba la persiana del capítulo inicial, Ramasco casi abre el marcador con un bombazo que casi se mete en el interior del arco. El Halcón no levantaba vuelo.

En el complemento, Defensa y Justicia lo tuvo con dos cabezazos de Bustamante y García Guerreño. El visitante buscaba con mucha presión, pero se iba a desinflar dado que los jujeños se perdieron el primero, a los 16, con un remate de Luna, contenido por Perafán. Minutos después el uno tuvo trabajo con una media vuelta de Pirchio. Hasta ahí, los jugadores dirigidos por Rodríguez ya tenían suerte y mantenían el cero en su arco.

Pero a los 28 del segundo tiempo, Minici cabeceó de espaldas a los tres palos y la metió adentro. Perafán no tuvo nada que hacer. A partir de allí, el conjunto de Florencio Varela fue pura impotencia, ya que cometió numerosas faltas. Sólo Díaz probó pegando débilmente el balón. No obstante a los 46, en un contraataque, Tiberio pegó una tremenda corrida para darle el pase a Ferreyra que sin dudarlo, convirtió el segundo gol, que significó otra derrota más para Defensa.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario