domingo, 2 de octubre de 2011

EL JARDIN DE INFANTES Nº 908 DE VILLA DEL PLATA CELEBRÓ SU 25º ANIVERSARIO


En la mañana de ayer se celebraron los veinticinco años del Jardín de Infantes Nº 908 “Gauchos Argentinos” del barrio de Villa del Plata. Los festejos centrales, de los que participaron docentes, alumnos, padres, familiares y funcionarios, se realizaron en medio de un acto conmemorativo donde se reconoció la trayectoria de la institución en el ámbito de la educación inicial.


La actividad principal del aniversario se realizó sobre la calle Santa Cruz, frente al mismo jardín, para darle cabida a la gran concurrencia de vecinos que se dieron cita, para ello se montó un escenario por donde pasaron docentes, funcionarios e invitados especiales.

Luego del izamiento de la enseña patria, la presentación de las banderas con sus pequeños abanderados y la entonación del himno nacional, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento Sra. Silvia Meyerhofer, dando la bienvenida a los presentes con un emotivo y sentido discurso.

Acompañaron en el escenario a la directora del jardín, la Sra. Claudia Allerbon, Inspectora Jefa Distrital; Adriana Guarnielli, Inspectora de Nivel Inicial; el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela, Lic. Leonardo Fernández, quien se dirigió a los presentes con un mensaje en representación del intendente Julio Pereyra; Adrián Mercado, presidente de la Asociación Vecinal y Cultural “6 de Junio” de Villa del Plata y director municipal de UGL´s. También estuvo presente y se explayó en un emotivo discurso la Sra. Mirta Gristein, ex directora de la Escuela Nº 15, ideóloga y fundadora del Jardín 908; posteriormente lo hizo quien fuera por más de veinte años directora del establecimiento educativo la Sra. María Dulce Dos Santos, quien recordó su paso por el jardín con palabras afectuosas a los ex alumnos, docentes, directivos y miembros de la cooperadora escolar.



En reconocimiento a la fecha el Lic. Fernández hizo entrega de una placa alusiva en nombre del intendente, a su vez la directora del jardín le entregó una pintura realizada por los pequeños alumnos; también fue reconocida la labor de la cooperadora escolar, en representación de todos sus integrantes se le entregó una placa a la trayectoria y el apoyo a su presidenta Liliana Gamardo y a la secretaria Estela Fernández que por más de veinte años vienen colaborando con el crecimiento de la institución.

La directora Silvia Meyerhofer agasajó a las autoridades femeninas presentes con hermosas plantas de orquídeas y con diversas ofrendas florales al personal docente y auxiliar que actualmente la secunda en sus actividades.

Animaron artísticamente la jornada la presencia de ex alumnos que bailaron distintas danzas folclóricas, como también la actuación de un destacado números de padres de alumnos que interpretaron el emblemático “pericón nacional”.

Posteriormente se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del jardín una muestra plástica realizada por los alumnos, conmemorativa a la ocasión, exhibición de fotos y videos de todas las promociones egresadas y un brindis simbólico entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario