martes, 18 de octubre de 2011

EL NEGRO RODRIGUEZ QUIERE SORPRENDER EN CORRIENTES


“Esperamos que el clima no nos juegue en contra”
El plantel de Defensa y Justicia aprovechó esta “semana larga”, tras la seguidilla de cuatro partidos en 14 días (en los que no pudo ganar, con dos empates y dos derrotas), para recuperarse en lo físico y ensayar variantes en lo futbolístico, que le permitan retomar la senda del buen juego, que no pudo demostrar en estas últimas presentaciones.


Si bien hay algunos lesionados, cuya rehabilitación será larga (Martín Guarino con rotura de ligamentos cruzados) o demandará un tiempo más (Pablo Aguilar y Luciano Goux con fisuras), este parate permitió, por ejemplo, que el defensor Franco Lazzaroni supere una dolencia muscular y pueda ser teniendo en cuenta por el cuerpo técnico.

Con vistas al partido del próximo jueves, a las 21 en el estadio de Huracán Corrientes y con el arbitraje de Pablo Díaz, el “Halcón” cuenta con un par de “altas”, ya que además el mediocampista Luis Jérez Silva cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. En cambio, no podrá estar ante Boca Unidos, el volante Carlos Rearte, aunque ese no sería el único cambio que presentaría el equipo.

Tras el domingo de descanso, hoy y mañana entrenarán en el complejo de Bosques y el miércoles, a primera hora de la tarde, viajarán a Corrientes por vía aérea. “Cuando lleguemos, tenemos prevista una práctica a la nochecita, casi a la misma hora del partido, para definir cuestiones tácticas, repasar conceptos en jugadas con pelota parada y sobre todo, adaptarnos a las condiciones climáticas”, señaló Ricardo Rodríguez, el técnico de Defensa, en diálogo con EL QUILMEÑO.

A esta altura del año, la temperatura suele jugar un papel extra en tierras correntinas. El pronóstico extendido habla de tiempo húmedo y caluroso, pero no indica que el termómetro trepe a más de 35 grados, tal como ocurre, pese a que el encuentro haya sido programado para la noche. “Vamos a llegar un día antes y esperamos que el clima no nos juegue en contra”, manifestó el entrenador.

Sobre la necesidad de cortar la racha negativa de cuatro sin ganar, el “Negro” Rodríguez sostuvo que “todo está muy parejo y Boca Unidos es un equipo que se hace fuerte, pero también tiene cosas por mejor. Lo hemos visto, aunque lo fundamental es que nosotros recuperemos algo del nivel futbolístico que mostramos en partidos anteriores para poder traernos un resultado positivo”.

En relación a estos 12 días de “descanso” que tuvieron los jugadores, el técnico del elenco de Florencio Varela opinó que “nos vino muy bien para recuperar a algunos muchachos y también hacer algunos trabajos especiales con otros para nivelarlos en lo físico. Hacía falta parar un poco, ya que jugamos cuatro partidos en 14 días y eso produce un gran desgaste”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario