lunes, 3 de octubre de 2011

EMOCIONES, AGRADECIMIENTOS Y ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL JUBILADO


El intendente Julio Pereyra compartió un encuentro con los integrantes de diferentes centros de jubilados del distrito, donde la tercera edad festejó su día, en la Sociedad de Fomento Villa San Luis (calle Los inmigrantes esquina 1379).
“Me alegra mucho vivir este tiempo con ustedes. Les pido que nos contagien de esa felicidad que tienen para disfrutar de todos los logros”, señaló el jefe comunal.




Además, Pereyra aseguró que “en el distrito, siempre tenemos el apoyo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli”; al tiempo que agradeció la presencia de todos los jubilados que se divirtieron desde la mañana y los invitó: “sigamos teniendo sueños”.



Los presentes participaron de distintas actividades como caminatas y juegos de mesa, compartieron un almuerzo y bailaron con importantes números artísticos y shows de música folklórica como los de la banda Tucu tucu, el solista Miguel Duré y el Grupo Raíces.



Además, recibieron su corona y flores, las más lindas de la primavera: Mirta Pala de Papelnonno (Reina); Ester Miranda del Centro Lomas de Monteverde (primera Princesa) y Marta Beatriz Ochoa de Adios las Penas (segunda Princesa).



En representación de los presentes, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados, Enrique Maldonado refirió: “hay fiestas y fiestas, pero este es un momento especial. Estamos muy emocionados porque el gobierno, que empezó con Néstor y continúa con nuestra querida Cristina, se acordó de nosotros. Nos dio aumentos que seguimos recibiendo. El último fue en septiembre”.



Maldonado, también se refirió particularmente al jefe comunal por su apoyo. “Agradecemos profundamente a nuestro intendente Julio Pereyra que siempre nos acompaña y nos reconoce”, destacó.



También estuvieron presentes la titular del ANSES de Florencio Varela, Marisa Giannini y la subgerente Nacional de PAMI, Liliana Borsani, quienes recordaron los logros nacionales que comenzaron en el 2003.



Entre las grandes políticas para la tercera edad, resaltaron: las leyes del aumento obligatorio de la jubilación dos veces al año, la medida que prohíbe bajar las jubilaciones y la incorporación de más de 6 millones de jubilados en todo el país.





Otras celebraciones



Cabe destacar que también en el marco de los festejos por el Día del Jubilado, un grupo de abuelos varelenses viajaron a la ciudad de Chascomús para disfrutar de un día al aire libre y en contacto con la naturaleza.



Tras su regreso, Santiago Castellar, del Centro de Jubilados “Calor de Hogar” resaltó la alegría vivida con esa experiencia. “Pasamos un día muy lindo junto a 55 amigos más. Todo gracias al apoyo que el intendente Julio Pereyra nos brinda con los micros y todas las posibilidades que nos acerca para que los abuelos nos sintamos de la mejor manera”, destacó.



Asimismo, se desarrolló la segunda caminata saludable para adultos mayores, para promocionar la actividad física en la tercera edad, como uno de los ejes fundamentales para la adopción de un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.



Además, con la iniciativa se pretende poner el énfasis en la integración, por lo que se suman vecinos de todas las generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario