miércoles, 12 de octubre de 2011

“EN 2003 EMPEZAMOS A SOÑAR, A PENSAR QUE LA POLÍTICA PODÍA DESPERTAR SONRISAS EN NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, Y ESPERANZAS EN NUESTROS ABUELOS”.

“El otro día en el acto en homenaje a Perón, recordábamos lo difícil que era gobernar desde el peronismo en tiempos en que los gobiernos tanto nacional como provincial iban para otro lado y solamente nos daban para distribuir polenta y fideos”, recordó el actual intendente y candidato al mismo cargo por el Frente para la Victoria, Julio Pereyra -lista 131- en un acto de campaña política en Ingeniero Allan. Y continuó: “No hablábamos de trabajo, de educación, de la dignidad del ser humano. Y eso nos dolía muchísimo”.




En contraste, destacó su enorme alegría de haber llegado al 2003 con las puertas abiertas. “El país se empezó a construir nuevamente a partir de ese aire fresco que vino del sur de la mano de Néstor Kirchner. En 2003 empezamos a soñar, a pensar que la política podía ser un instrumento de transformación, que podía despertar sonrisas en nuestros niños y jóvenes y esperanzas en nuestros abuelos”, destacó.



En tal sentido enumeró algunos de los grandes logros del gobierno nacional. Entre ellos recordó que mientras en 2003 se invertía el 2.5 % en educación y se pagaba más del 6% del PBI al Fondo Monetario Internacional, hoy es al revés. “Se destina más de 6% a la educación y solamente estamos cumpliendo nuestras obligaciones internacionales pagando el 2%. Ya no buscamos que nos aplaudan los de afuera. Hoy queremos que sean felices los de adentro. Que nuestros niños empiecen a sentir que la patria los cobija”, precisó el actual intendente.



Desde el plano local, también se remontó a los tiempos en que discutía con las manzaneras sobre la bolsa de alimentos. “Hoy hablamos de la Universidad Jauretche, de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo... Antes veníamos a hablar de que en Ingeniero Allan o en Barrio Parque no tenían agua o estaba contaminada. Hoy, estos barrios cuentan con el 100% de agua potable”, afirmó.



Asimismo, pidió a los presentes su apoyo “para seguir resolviendo los problemas de los varelenses” y redobló la apuesta de cara a las elecciones del 23 de octubre. “Sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y vamos a seguir trabajando con todo el esfuerzo como lo hice siempre porque sé que todavía hay mucho camino por recorrer. Néstor Kirchner y Cristina le han dado a Florencio Varela lo que no le han dado a ningún municipio y nuestra manera de decir gracias es sacando el 80% de los votos”, alentó el candidato.



Por último, Pereyra se mostró conmovido al ver la gran concentración de jóvenes en el acto: “Vemos que este proyecto sigue despertando utopías y eso nos da muchas ganas. Se juntan las generaciones, porque acá estamos también los que empezamos hace muchos años atrás. Por eso les pido que sigan sumándose. Mi compromiso con los varelenses está intacto y tengo toda la fuerza para seguir luchando”.



Del acto también participaron el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, La Diputada Nacional y candidata al mismo cargo, Graciela Giannettasio y la Senadora Provincia y candidata al mismo cargo Cristina Fioramonti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario