miércoles, 12 de octubre de 2011

PROYECTO PARA EVITAR UNA TRAGEDIA EN EL CIC DE EL ROCIO

Debido a una peligrosa y precaria conexión eléctrica detectada por el concejal Estupiñán, en el Centro de Integración Comunitaria de El Rocío, presentará este martes un proyecto para el que Ejecutivo Municipal, de manera urgente, dé solución al problema.




Sobre la iniciativa, el concejal por el GEN, señaló “el grado de dejadez y negligencia por parte del municipio es alarmante” agregó “ya ni si quiera se ocupan de brindarle seguridad a los niños y jóvenes que concurren al centro” “cuando estuve en el centro había chicos de la EEM N° 2 jugando al vóley a tres metros de la conexión trucha”.

Sobre las responsabilidades, particularmente de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social dirigida por el Dr. Alejandro Bagato, dijo “esta secretaría es emblemática de la gestión municipal, maneja mucho dinero, sin embargo dicen no tener recursos, es decadente, improvisa, desinteresada por la gente”

El proyecto de comunicación señala “El H.C.D. vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, de manera urgente, realice las reparaciones del sistema eléctrico del CIC del Barrio El Rocío. Así también repare los baños y las filtraciones de agua.”

En los fundamentos del proyecto, Estupiñán, ahondó “ Que el CIC mencionado, inaugurado en el año 2006, se encuentra con importantes problemas, desde su origen, en el sistema eléctrico; Que por una sobre carga se quemó hace semanas una de las tres fases, que alimenta a el ala donde atendía ANSSES y las bombas de agua; Que por tal motivo un ala del CIC permaneció sin luz, ni uso, hasta que se realizó una conexión precaria; Que el ala aludida ahora es alimentada con una suerte de precario alargue que va desde el ala principal hacia el salón de usos múltiples y cocina; Que dicho alargue recorre unos 20 metros tendidos por el patio y se encuentra con varias uniones endebles; Que el alargue se encuentra a pocos metros de un improvisado arco donde juegan y practican educación física alumnos de la EEM Nº 2; Que el parque es de libre circulación.

También se refirió a otros problemas en la infraestructura del CIC “Que también el centro tiene baños clausurados y con las mochilas sin funcionar; Que presenta varias de sus paredes y techos con humedad; Que ya el concejo deliberante aprobó un pedido de informes por su estado general el cual debería haber respondido y no lo hizo, el Dr. Alejandro Bagato, Secretario de Salud y Desarrollo Social”.

Prensa GEN/FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario