martes, 11 de octubre de 2011

Inserción laboral: Pereyra estuvo con integrantes del "Proyecto otra Oportunidad"

En el marco del programa de inserción laboral que realiza de manera conjunta esta administración con el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y Observatorio de Seguridad Ciudadana de la provincia, el intendente Julio Pereyra estuvo con integrantes del "Proyecto otra Oportunidad" y recibió, de manera simbólica el primer bloque cemento fabricado por las personas tuteladas por el Patronato.


"El Estado tiene que estar presente en estas cuestiones, todo lleva tiempo pero hay que entender que la seguridad también significa oportunidad para todos. Además de las medidas adecuadas y las herramientas como más patrulleros, más cámaras o más luces en los barrios, la solución pasa por implementar políticas de inclusión como estas", destacó Pereyra.

Vale destacar que, el programa brinda capacitación laboral y en esta etapa once de sus integrantes realizan la construcción de bloques de cemento que le permite contar con un trabajo diario.

El Jefe Comunal hizo hincapié en las acciones para garantizar la seguridad: "el camino es este, el Estado debe involucrarse haciendo un esfuerzo enorme y con soluciones integrales de seguridad para convivir y vivir mejor".

Por su parte, Cristian Morel, uno de los integrantes del programa agradeció emocionado: "gracias a todos por darnos una oportunidad, nosotros estuvimos pasando por problemas, estuvimos privados de nuestra libertad y ahora salimos y queremos hacer las cosas bien, nos están ayudando para salir adelante, ya recibimos las máquinas para fabricar bloques, cercos, baldosas. Simplemente gracias y ojala que el futuro seamos alguien en la vida".

Mientras que el Coordinador del Observatorio de Seguridad Ciudadana, licenciado Julio Frutos explicó en que consiste el programa: "este proyecto se inserta en la política de prevención terciaria que genera oportunidades para aquellos que pasaron por el sistema penitenciario o casos de judicialización. De esta manera, se los ha involucrado en una nueva oportunidad, sin dejar de lado el control que el Estado tiene que hacer, se ha generado nuevas herramientas y expectativas con muchas personas".

Además estuvieron presentes el Diputado Nacional Carlos Kunkel, la Coordinadora del Patronato de Liberados de Florencio Varela, Laura Vivas, el Coordinador del Proyecto "Otra oportunidad", Juan Carlos Leoni, la Directora del Programas Sociales de taller San José, Lic. Adriana Cella, y funcionarios municipales.


El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario