viernes, 7 de octubre de 2011

JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA EVA PERÓN Y SE ANUNCIO EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DE OBRAS

El intendente Julio Pereyra junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales encabezó el acto donde quedó habilitada la primera parte de la repavimentación y ensanche de la avenida Eva Perón (ruta 53) y en el cual se anunció el comienzo de la segunda etapa de obras.


El nuevo tramo prevé el ensanche hasta la calle Cacheuta, en el barrio La Fiat. Los trabajos se realizarán a lo largo de 2.700 metros, unas veinte cuadras, con una inversión que superará los 60 millones de pesos.

En su alocución, el mandatario comunal expresó un agradecimiento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y manifestó: “disfrutemos de este nuevo logro para ir por todo lo que falta”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José López ratificó el inicio de la segunda etapa de obras y elogió la labor de Julio Pereyra para que en una tarea conjunta con la Presidenta, lleguen más obras para Florencio Varela.

El funcionario también adelantó la continuidad de las obras de construcción de viviendas del complejo habitaciones del barrio San Jorge, hasta completar las 880 casas.

López destaco “la fuerza y las ganas de Julio Pereyra para el desarrollo y embellecer su distrito y permitir que su comunidad tenga una Universidad Pública y gratuita”.

Antes del tradicional corte de cintas, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo puso en relieve que en “en Florencio Varela se incrementó en un 30 por ciento el total de cuadras asfaltadas”.

Formaron parte también del acto, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio y la senadora provincial Cristina Fioramonti.

Las obras:

Con una inversión gestionada ante el gobierno nacional de 34,6 millones de pesos, la Avenida Eva Perón contó en esta primera etapa de obra con trabajos de ensanche y repavimentación desde el paso bajo a nivel (vías del ferrocarril ex Roca), hasta la calle 12 de Octubre, y desde allí fue ensanchada hasta la intersección con la avenida Jorge Novak. Ahora tendrá dos manos de nueve metros por lado y un boulevard, facilitando el importante flujo vehicular del partido.

Cabe destacar que se trata de la columna vertebral del distrito ya que atraviesa la ciudad en sentido norte sur pasando por los barrios Villa Vatteone, Villa Susana, Mayol, Santa Rosa, Villa Mónica, La Colorada Este, Pico de Oro, Los Pilares, La Fiat, Curva de Chávez, Sarmiento, Las Alicias, San Francisco Este y Oeste, El Alpino, Villa Brown, La Colonia, Los Tronquitos y La Capilla.

En cuanto a la conectividad con la región, facilita la vinculación con los vecinos de Quilmes y La Plata, así como la vinculación hacia la RN Nº 6 y la Autopista Parque Presidente Perón, actualmente en construcción.

Asimismo permite un fluido tránsito urbano, una mejor conectividad del sector productivo frutihortícola local y un consecuente incremento del desarrollo socioeconómico del distrito.

Asimismo, aporta a la seguridad vial de toda la población, otorgando no sólo una mejor transitabilidad, sino también nueva iluminación con la colocación de 64 columnas, 6 semáforos, refugios para colectivos, desagües pluviales con sus correspondientes cámaras y sumideros, nuevas sendas peatonales y rampas para discapacitados.

Por último también se realizó la limpieza y parquización del boulevard con la plantación de pequeños arbustos (ruscus) de floración colorida, diseñando cada cuadra con colores diferentes, entre los que se encuentran, el rojo, amarillo, verde y combinados.

2 comentarios:

  1. Muy bueno todo esto, pero por favor, vengan a asfaltar el barrio Villa Vateone, la calle primera Junta, no puede ser que aparesca asfaltada cuando NO lo ESTA! Estamos vieviendo en el barro porque no vienen a asfaltar, muchas veces ya llevamos firmas de vecinos a la municipalidad y no hacen nada. Por favor se los pedimos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. el comentario de arriba ,pertene a la calla primera junta, del barrio villa vateone, de La localidad de florencio varela. gracias!

    ResponderEliminar