sábado, 8 de octubre de 2011

DEFENSA DEL CONSUMIDOR ASESORÓ A COMERCIANTES



Integrantes de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial brindaron asesoramiento en la materia a los vecinos varelenses del barrio Presidente Illia y San Nicolás.


Durante el encuentro, donde se difundieron los derechos de los consumidores, se explicaron específicamente normativas y los proyectos de ley en materia de consumo.

Ante una concurrida presencia de los vecinos, la Directora de Defensa del Consumidor, Dr. Romina Barba explicó: "Que en el marco del desarrollo productivo y las fuentes de trabajo que comenzaron a partir del año 2003 los pequeños comercios del distrito a traviesan un constante crecimiento, razón por la cual deben estar informados para desempeñar una competencia leal y en beneficio de los consumidores varelenses, que en definitiva somos todos".

Además, los comerciantes se mostraron entusiasmados y se les entregó leyes, resoluciones, trípticos y se asesoró en cada rubro respecto a la normativa que se aplica para evitar sanciones y poder desarrollar un comercio que les permita competir con grandes empresas multinacionales, equiparando la igualdad de oportunidades.

Vale destacar que, dichos encuentros forman parte la iniciativa dada por el intendente, Julio Pereyra a fin de acercarse más al vecino con asesoramiento jurídico y escuchar las inquietudes e informar sobre las normativas vigentes y los derechos de los consumidores.

Vale destacar que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, que fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra, está ubicada en Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia, atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y dispone de una línea telefónica gratuita a servicio de las inquietudes de la comunidad: 0800-222-9807.

No hay comentarios:

Publicar un comentario