viernes, 14 de octubre de 2011

MUESTRA SOBRE ARTURO JAURETCHE

La CATEDRA "DR. ARTURO JAURETCHE" del Banco Provincia, presenta esta Muestra itinerante del Programa "Pasión por lo Nacional", desde el 17 de octubre al 17 de noviembre, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en su sede de Av. Calchaquí 600, de esa localidad.




La exposición recorre y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. Además, se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.



La muestra transita distintos municipios bonaerenses e instituciones educativas de nivel medio y universitario. La dinámica se compone de una charla-debate y la presentación de paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.



Las muestras han sido declaradas de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del Honorable Concejo Deliberante de Dolores, de interés cultural por los Municipios de Rivadavia, Chacabuco, Castelli y de General Rodríguez –en particular- para la totalidad del Programa Pasión por lo Nacional.

Dpto. Prensa Banco Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario