jueves, 13 de octubre de 2011

Peligro en el Cruce Varela


El Distribuidor Vial situado en el Cruce Varela es una obra emblemática desde hace años en toda la región. Pero uno de sus puentes que une las jurisdicciones de Berazategui y Florencio Varela corre serio peligro de derrumbe, que puede desencadenar una tragedia, si no se adoptan las medidas de reparaciones en forma urgente.


Se trata del puente, tanto peatonal como vehicular, que une la Avenida 7 en el partido berazateguense, el Camino General Belgrano, la calle 101 y diversas calles varelenses, que pasa “por arriba” de la transitada avenida Calchaquí - ruta provincial 36- y que corre serio peligro de derrumbarse en parte de su estructura.

Recorrer el lugar permite comprobar que una de las escaleras de acceso, en el sector varelense, presuntamente “cerrada con cintas” de plástico y clausurada, alerta sobre el peligro, que nadie acata, pese a su evidente deterioro. En la parte superior, el hormigón está quebrado, roto o resquebrajado en diversos sectores.

Al parecer, cuando se colocaron o restituyeron barandas o rejas de contención, el cemento se destruyó y nadie reparó en esa evidente anomalía que es un peligro para cualquier persona distraída que circule por ese lugar.

En la escalera en cuestión, cercana a un parador de micros, no hay cartel alguno que advierta del latente peligro.

El grave problema se ahonda en el pasadizo peatonal lindero a la vía de circulación vehicular, que presenta varias rajaduras y en un sector considerado clave hay una gruesa abertura de casi 10 centímetros, donde falta por lo menos un gran pedazo de hormigón. En otros sectores, el hierro con cemento fue “comido” y se observan barandas que están “atadas” con cintas de plástico.

Lo más serio se comprueba en la calzada que daría “justo arriba” de la Avenida Calchaquí, donde se ve, “apoyada” en una columna, una gran abertura que paradójicamente cada vez se abre más de un lado al otro del puente comunicador inter jurisdiccional. Los transeúntes que habitualmente cruzan por allí dijeron que “el peligro que ello encierra es evidente”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario