martes, 4 de octubre de 2011

UN VIEJO ANHELO DE LOS POBLADORES DE AMBOS DISTRITOS

Buscan unir Berazategui y Varela con línea de micros


La empresa de autotransporte de pasajeros MOQSA, conocida popularmente como “El Blanquito”, tras haber pedido un permiso a la Dirección de Transporte bonaerense con el objetivo de habilitar un ramal semirrápido para unir directamente Quilmes con La Plata, también decidió que desea unir las ciudades de Berazategui con Florencio Varela mediante una línea de micros directa entre ambos municipios.


Al respecto, el presidente de Micro Omnibus Quilmes Sociedad Anónima, Rodolfo González, anunció que “tenemos pedido un piso (el recorrido) que unirá Berazategui con Florencio Varela” y “esperemos tener suerte y que sea aprobado rápidamente”.

Se trata del tantas veces postergado anhelo de los pobladores de ambos distritos de unir, en forma directa, con el servicio de colectivos de una reconocida empresa de colectivos las dos ciudades, poniendo fin a un reclamo de varios años y al insólito hecho de que no hubiese, hasta ahora, una línea de ómnibus que conectara directamente el centro de Berazategui con su similar de Florencio Varela.

Ese recorrido directo se esperaba que se concretara en mayo pasado, pero finalmente no prosperó. Oportunamente, se dijo que ese recorrido iba a ser adjudicado en forma directa a la empresa santafesina El Trébol.

Sin embargo, pese a las facilidades provinciales, la concesión quedó trunca pues la firma citada poseía una considerable deuda impositiva, razón por la cual fue “bochada” desde la ARBA y la AFIP.

Ahora trascendió que se hará un inminente llamado a licitación por dicho recorrido y el más firme interesado en lograrla es la firma MOQSA, que desearía que dicho trayecto circule también por la zona del Cruce Varela.

Como la MOQSA, además de las conocidas 159 y 219, es también poseedora de las líneas 619 (comunal) y las provinciales 372 y 300, no se descarta que alguna de estas dos últimas puedan prestar ese servicio. Cabe señalar que la 300, ex Expreso Ranelagh, actualmente une Quilmes con Villa Giambruno, muy cerca de Bosques y la ruta 36, donde posee una terminal. Por ello, le resultaría factible extender dicho servicio tocando Bosques, Zeballos y el centro varelense. La 372, algo diezmada, aún circula hasta Ezpeleta.

Lo que aún no está claro es si el planteo original, en el sentido de que las unidades circulen en sus desplazamientos por Av. 14 y Senzabello, o por Thevenet y 21 se mantiene, tocando inclusive otros ramales barrios berazateguenses. El punto conflictivo parece ser como llegar o “tocar” el Cruce Varela.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario