jueves, 13 de octubre de 2011

Una caída anunciada por Varela al Día


El 18 de octubre de 2010 Varela al Día había anticipado algo que podía suceder. Y sucedió, sin que nadie, antes, lo evitara. De eso se trata.  En nuestra sección Cara & Ceca publicamos la foto de este refugio en pie y decíamos: "NO ES UN FLAN: Pero se mueve como tal. Refugio de Presidente Perón y paso nivel sin barreras (¿Qué pasó con la queja a ferrocarriles?) que fuera embestido por colectivo hace un año y medio"


Como se vio, el refugio había sido embestido antes por un colectivo a mediados del año 2008. Y ahí quedó. Nadie movió un dedo para evitar su caida. Por aquellos días de 2010 (Noche del sábado 16 de Octubre) un micro de la linea 500 chocó un refugio de hormigón armado en San Jorge y al derrumbarse aplastó, matando en el acto, a una pareja que aguardaba el micro para ir al Bingo.

La foto del refugio de Perón e Hilario Lagos, estaba torcido y llamó nuestra atención. Con su publicación intentamos alertar a las autoridades. Pero está visto que de nada sirvió. No logramos el cometido. Increíble frialdad para con la seguridad de la gente.

El lunes pasado a la tarde el refugio se derrumbó. Tal cual como lo exhibe la foto tomada ayer. No hubo que lamentar víctimas porque no habia nadie en el lugar. Un lugar en el que todos los dias chicos del colegio cercano aguardan el colectivo. Esto salvó la cabeza de muchos funcionarios que parecen no vivir en Varela y no interesarle lo que le puede pasar a la gente. Funcionarios que por su omisión deberían rendir cuentas en la justicia si se hubiesen generado heridos o víctimas fatales.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario