miércoles, 14 de abril de 2010

ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR

En nuestra ciudad existen antenas de telefonia celular instaladas indebidamente, como el caso de la existente en el galpón de la Av. Thevenet y Berutti, que la Secretaría de Ambiente Sustentable de Florencio Varela solicitó su desmantelamiento y el Juzgado de Faltas  a meses de esa resolución no ha determinado nada, pese a la gravedad del caso.- Muy distinta son las actuaciones que se realizan en el vecino partido de Quilmes donde el Juez Armella sentó un precedente contra las empresas de telefonía celular
La firma Movistar deberá desconectar y desmantelar su estructura de Irala y Nilo, en Quilmes Oeste. Así, lo anunciaron los defensores del Pueblo de Quilmes. Con este fallo varias estructuras podrán tener igual final
Todo un precedente.

Los autoconvocados contra las antenas de telefonía celular celebran por estas horas el desmantelamiento de una controvertida estructura en el Oeste quilmeño.La resolución fue dispuesta por el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, luego que la Defensoría del Pueblo local solicitara el pasado 31 de octubre el desarme de la antena ubicada en Irala y Nilo. Y aunque la disposición puede ser apelada, explicaron que es una medida cautelar ejecutiva.

Con este fallo, Movistar deberá desconectar la antena y tendrá 20 días para desarmar la controvertida estructura metálica, si no es apelada. Y en horas, tanto la empresa como la Municipalidad serán notificados de la resolución adoptada por Armella.

Fuentes cercanas a la causa le explicaron a que la Justicia le dio el visto bueno a la requisitoria vecinal dado que Movistar 'no cumplía con los requisitos que la ordenanza dispone y que era meramente dilatoria' por la propuesta de emplazarla dentro del predio de la ex Papelera Massuh.

Tanto en Irala y Nilo, como en el interior de Papelera Quilmes, la cuestionada estructura no cumplía con la ordenanza que estipula el límite mínimo de 400 metros de hospitales y escuelas. Dentro de ese radio se ubica la Clínica Amoedo, una escuela primaria y un jardín de infantes. Pero esa antena podrá ser erigida en otro lugar, siempre y cuando se cumpla con los requisitos estipulados en la normativa.

Esto no queda acá. La decisión de Armella iría más allá. Sentaría un precedente judicial que podría generar una catarata de actuaciones, y un mismo final: el desmantelamiento de varias estructuras que son cuestionadas por la comunidad. 'Es el puntapié inicial para que después todas las antenas empiecen a caer', explicaron.

Actualmente, la Justicia tiene que resolver sobre un amparo similar presentado por la torre de Maipú y Chaco, de Don Bosco. Y sobre otros tres artefactos también se buscará su desmantelamiento.

Sobre esta avanzada, las compañías de telefonía celular comienzan a temer una incomunicación en sus servicios, y deberán adaptarse a la tecnología de punta que es utilizada en países denominados del 'primer mundo'. Hecho que fue reclamado en varias oportunidades por los autoconvocados.

2 comentarios:

  1. che ,pongamosnos las pilas ,esos hijos de puta de movistar!!! la van a pagar!!

    ResponderEliminar
  2. Si y ustedes no van a poder usar mas los telefonitos en Quilmes, JAJA!!

    ResponderEliminar