miércoles, 14 de abril de 2010

LANZAN LOS MICROCRÉDITOS DEL BANCO PROVINCIA

 El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezó ayer en Florencio Varela el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

Guillermo Francos junto a la primera clienta Norma Cunial y su familia

Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.







Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos.







Provincia Microempresas cuenta con 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó más de 4.700 microcréditos por un monto total superior a los 28 millones de pesos y con un promedio de 6.050 pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.







Sólo en Florencio Varela se otorgaron 181 préstamos por más de 715 mil pesos. El monto promedio de cada microcrédito ascendió a 3995 pesos. Y no se registró ningún caso de mora en el pago de las cuotas.







“Provincia Microempresas nació con el desafío de democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario