miércoles, 14 de abril de 2010

EXPO VARELA ROCK: TRIBUTO Y MUESTRA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el sábado 17 y el domingo 18 de abril, se realizará la EXPO VARELA ROCK, a partir de las 16.00 hs., en la Casa de la Cultura -Mitre 149.




En el evento de entrada libre y gratuita, actuarán: “Genius”, “El Día D”, “El Final”, “Esquina Sur”, “Ramadam” y “Libélula”.



Además, se presentará una muestra estática donde estarán los trabajos de los luthiers: Orbe Instrumentos Musicales; Mesa Guitars Instrumentos Acústicos; Ardizzi - Picackup y Guillermo Romero instrumentos acústicos.



También tendrá su espacio la Asociación de Artistas Visuales Independientes Varelenses (A.A.V.I.V.) en donde expondrán fotografías, afiches y cortometrajes.



Otra de las particularidades del encuentro será el homenaje y tributo al rock de los ´70, a través de Darío Medina y su mítica banda “Genius”, quienes tocaran un repertorio de clásicos del rock nacional de esa época.



Bandas con historia



“El Día D” es una banda argentina formada a finales del 2007 en Florencio Varela, con un estilo musical que abarca desde el Funk-Rock a baladas de Soul. Está integrada por: Alberto Tapia, en la voz, Augusto Barbaban, en bajo y coros, Daniel Leguizamon, en batería, Bruno Ciccoteli, en teclados y Andrés Torrealba, en guitarra.



En cuanto a “El Final”, fue formada a fines de marzo de 2001, con un estilo hard rock y está conformada por: Daniel Mattia, en guitarra y voz, Marcelo Casaña, en bajo, Víctor Campos, en batería y Darío Gallizzi, en armónica.



Esquina Sur se creó en el año 2004, con influencias de bandas que van desde el blues hasta el metal. En principio era un trío formado por Martín "El Flaco" Todizco, en bajo y voz; Diego "Zurdo" Sarrio, en guitarra, y Rubén "El corto" Valdez, en batería. En el año 2005, se incorpora en guitarra Diego "Chul" Menasche; en 2008, Osvaldo "Pipo" González en batería y en 2009 Leo Parra en voz principal.



El grupo “Ramadam” se forma en el año 1997, con los integrantes de hoy Pablo Concetti en guitarra y voz, Gastón Argüello en bajo; y Alejandro Romero en batería. Con el paso del tiempo y explorando nuevos matices la banda orienta el estilo a un rock influido por hip hop, llegando a tener 6 integrantes en 2003/2004. Luego el grupo deja de tocar y se vuelve a juntar en 2007, con su primera y original formación donde los temas fuertes son característicos de un power trío, como baladas que podrían tener como influencia más clara un rock nacional de los `70.



“Genius” nació a principio de los´70 y llegó a compartir escenario junto a figuras como León Greco, Lito Nebia, Miguel Abuelo, Cantilo, Spineta, Pappo, Alejandro Lerner, Soule, Vivencia y Los desconocidos de siempre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario