viernes, 9 de abril de 2010

CHALECOS REFRACTARIOS O "REFLECTIVOS"

¿Refractarios?


Ayer se entregaron los chalectos refractarios para los deliverys. ¿Refractarios? Sí, refractarios. Eso dice el artículo Tercero de la Ordenanza 6052/09 sobre los requisitos que debe cumplimentar el infractor de un motovehiculo para retirar el mismo tras pagar la multa:


"Cumplimentar la debida inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor (Cédula Verde), Licencia de conducir correspondiente, Seguro contra terceros, V.T.V., chalecos con bandas REFRACTARIAS, además de poseer un casco normalizado y en caso que no tenga parabrisas el uso de anteojos"

Refractarias en mayúscula es la barbarie de quienes hacen las ordenanzas. Un abogado del HCD que cobra buen sueldo, quien debe acudir, mínimamente a un diccionario. ¿Cómo multar a un motociclista que no lleve el chaleco refractario según la ordenanza? ¿Usted se imagina un chaleco de material refractario? ¿Qué es el material refractario? Es de imaginar a un delivery con el chaleco en el que cuelgan ladrillos refractarios de los que se usan en las parrillas y en los hogares.



el mata burro

Según la enciclopedia Wikipedia, la más grande de la red de internet, esto dice del refracatario:

Un material refractario es aquel que mantiene su resistencia a altas temperaturas . ASTM C71 refractarios define como "materiales metálicos no tener esas propiedades químicas y físicas que puedan ser aplicados a las estructuras, o como componentes de los sistemas, que están expuestos a ambientes superiores a 1.000 º F (811 K; 538 ° C) ". materiales refractarios se utilizan en revestimientos para hornos , hornos , incineradores y reactores .

Como se vio una cosa es refractario y otra cosa, lo correcto es reflectivo. La ordenanza, así como está, debe ser derogada.

2 comentarios:

  1. pense que nadie se daba cuenta de esta burrada institucional, porque no es solo HCD, tambien incurren en este error la policia que obliga al personal a usa chaleco REFRACTARIO.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, y muy buena y útil la aclaración.
    Saludos

    ResponderEliminar