jueves, 1 de abril de 2010

Cooperativa “El Futuro” erradica basural

 En el arroyo Las Piedras y alrededores, a la altura del barrio Km 26,700, se están realizando tareas de saneamiento urbano, a través de la Cooperativa “El Futuro”. El objetivo es contribuir a la limpieza y erradicar el basural que generan, entre otros, carreros que vuelcan clandestinamente residuos sobre la vera del arroyo Las Piedras, en su cruce con El Malambo.

En forma complementaria, vehículos municipales levantaron grandes montículos de basura y colocaron un cartel con la prohibición de arrojar basura en la vía pública, por ordenanza municipal 269/86.



Además del saneamiento y desmalezado del arroyo Las Piedras, desde Donato Alvarez hasta El Malambo, limitando con las vías del ferrocarril, realizan el barrido de la calle El Poncho, El Malambo y El Molino.



Y está dentro del cronograma la realización de la vereda del predio deportivo Club Junior, lugar que alberga a los niños del barrio para realizar actividades físicas.



Una de las integrantes de la cooperativa El Futuro, Claudia Barrera, sostuvo: “logramos erradicar el basural del costado del arroyo y ahora esperamos que no vuelvan a arrojarse residuos en la vía pública. Entre todos podemos lograr tener una mejor ciudad”.



Consultados vecinos de la vera del arroyo, Cecilia afirmó: “la limpieza que hizo la cooperativa está bien y estoy conforme”.



Por su parte, Lilian agregó: “Esperamos que se conserve la tarea, porque acá hay muchos vecinos y sobre todo, niños. Sólo hay que colocar la basura en una bolsa porque después pasa el basurero”.



Desde la comuna se recuerda a los vecinos del distrito que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública según, normativas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante local.



Mantener limpio el arroyo también contribuye a evitar su desborde durante caudalosas precipitaciones pluviales.



El Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja” es una iniciativa del Gobierno Nacional en articulación con el Municipio y auditada por universidades nacionales.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario