jueves, 1 de abril de 2010

Municipio logra norma de calidad en proceso de atención al vecino

La Municipalidad de Florencio Varela informa que por iniciativa del Intendente Julio Pereyra de implementar en la comuna Sistemas de Gestión de Calidad para mejorar la atención integral de los vecinos, el Departamento de Call Center municipal (0800- línea de atención gratuita al vecino) dependiente de la Dirección General de Sistemas y Redes Informáticas de la Secretaria de Economía, logró la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

Dicha certificación fue otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), organismo de prestigio internacional encargado de realizar el seguimiento y luego de hacer dos auditorias de control al Call Center. La certificación es la demostración objetiva de conformidad con normas que contribuyen al desarrollo de las organizaciones, generan un mejor posicionamiento y facilita la apertura a nuevos y mejores modos de trabajo de calidad para los vecinos varelenses.



“Los alcances del sistema de gestión de calidad del Departamento de Call Center son: brindar un servicio de calidad para satisfacer la demanda y consultas de los contribuyentes; también agilizar la toma y seguimiento de gestiones y brindar información oportuna a los vecinos beneficiados por las acciones de gobierno y contar con un sistema de respuesta on line de consultas que dinamice los flujos de información y favorezcan el seguimiento y ordenamiento de los reclamos”, explicó el licenciado Mariano Durante responsable de la mencionada dependencia.



La implementación de normas de calidad se hace en el marco de un programa integral que permita mejorar la calidad de atención a los vecinos de Florencio Varela, como a sus demandas, y satisfacerla con servicios eficaces que muestren una organización que se adapta a los tiempos incorporando sistemas de avanzada y capacitando al recurso humano para mantener un crecimiento sustentable en el tiempo.



“Por impulso del Intendente Pereyra, vamos hacia el municipio digital; y con esto, precisamente, se busca mejorar la gestión pública municipal a través de políticas de acción en atención a los vecinos que apunten al bien común de todos los ciudadanos y acordes a los estándares establecidos en un proceso de modernización del Estado Municipal”, dijo el director General de Sistemas y Redes Informáticas del municipio, Daniel Rosario Pristera.



En el mismo sentido, Pristera, que destacó que Florencio Varela es uno de los primeros municipios en obtener la certificación, abundó que el proyecto también persigue “brindar en forma continua mejoras en la calidad de los servicios proyectados en la demanda que exigen los tiempos y dar respuestas satisfactorias a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y de todos aquellos que se relacionan directa o indirectamente con el municipio”.



“Para lograr estos objetivos la comuna implementó, entre otras iniciativas, un software de desarrollo propio llamado Call Center y Control de Gestión que permitió sistematizar todas las consultas para tener un mejor seguimiento y hacer más eficiente la gestión, concluyó el licenciado Durante.

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