jueves, 1 de abril de 2010

Jornada para la buena salud de embarazadas y el recién nacido

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer se realizó una jornada donde profesionales del sistema de salud municipal remarcaron la importancia de la lactancia materna, de los controles durante el embarazo y de los primeros cuidados que deben recibir los recién nacidos y las mamás.


La apertura del encuentro realizado en la sociedad de fomento del barrio San Nicolás, estuvo a cargo de la doctora Natalia Salas, esposa del intendente Julio Pereyra, quien acercó la felicitación del Jefe Comunal "por el trabajo cotidiano y solidario que las trabajadoras vecinales hacen por las familias".

Luego de entregar ajuares a mamás beneficiarias del programa "Mas Vida", Salas destacó "el esfuerzo que hacen las mujeres que integran una hermosa red para el crecimiento de los barrios".

"Ellas nunca bajan los brazos y trabajan desde el anonimato", añadió acerca de las manzaneras y comadres y también ponderó el rol de la mujer en la comunidad.

"El regalo de dar vida que nos dio Dios, lo sentimos nosotras solamente desde esa condición biológica que nos hace mas sensibles, de escuchar mas a nuestros hijos para que crezcan con buenos valores y sean buenas personas", finalizó Salas que ratificó su compromiso para con las mujeres del distrito.

Por su parte, la responsable del Programa "Más Vida" en Florencio Varela, Nélida Ruiz, sumó que las manzaneras y comadres también trabajan por el barrio con los vecinos articulando y acompañando a la comunidad ante cualquier inconveniente".

Ruiz sostuvo que las charlas fueron solicitadas por las trabajadoras vecinales y que se vienen realizando por estos días, en diferentes barrios.

En la oportunidad, las vecinas asistentes fueron de los barrios San Nicolás, La Sirena y El Molino.

A los temas abordados luego se sumarán charlas de prevención referidas a las enfermedades del invierno.

1 comentario:

  1. soy de Fcio. Varela,B°V.Vatteone,beneficiaria del plan más vida,mi bebé ya está por cumplir 3 meses y aún no tengo respuesta por el ajuar x nacimiento...¿estarán quedando bien con lo que le pertenece a mi bebé?

    ResponderEliminar