martes, 6 de abril de 2010

Piden que las cooperativas hagan tareas en Lomas de Monteverde

Sr. Director:

El motivo de este escrito es hacerle llegar una inquietud surgida por algunos de los vecinos del barrio Lomas de Monteverde con respecto al rol que cumplen las cooperativas del plan nacional lanzado por el gobierno hace un par de meses.
El sábado nos juntamos los que jugamos al fútbol en la cancha ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Sarratea para trabajar en el lugar ya que sus dueños, quien gentilmente dejan que utilicemos el lugar, nos mandaron dos camiones con tierra para el emparejar el terreno junto con varios postes de luz que pronto pondremos con el alambrado para no molestar a los vecinos para que nos alcancen las pelotas que caen en sus casas.

Hasta allí nada raro. Lo que nos pareció raro entre los que estuvimos trabajando es que (según llegó a nuestros oídos) hay un par de cooperativas del barrio "trabajando" en el embellecimiento y limpieza del mismo no se hayan decidido a tomar en serio este lugar en el que juegan al fútbol muchos chicos del barrio, pasan otros tantos rumbo al jardín ubicado a un par de metros del lugar, y el riesgo de contagio de dengue y exagerando un poco de hantavirus ya que muchas veces debido a las lluvias crece rápido el pasto y gente de otros lados nos tiran cosas allí.

Hace un par de semanas gente de estas cooperativas, que no sabemos a quien responden, limpiaron un poco las veredas del lugar y juntaron la basura que luego nadie pasó a buscar. Eran como diez y tardaron dos días. Nosotros en dos horas del sábado desparramamos la tierra que nos mandaron, le sacamos los cascotes y piedras y rastrillamos ¡y eso que no nos pagan!.

Nos gustaría que nos ayuden a limpiar el lugar ¡en serio! Ya que como expuse antes son muchos los chicos y grandes que lo utilizamos. Nosotros, los mayores, nos ocupamos del lugar pagando entre 120 y 150 veces cada dos o tres semanas para que nos corten el pasto de lugar, pusimos los arcos, una red para que la pelota no se vaya lejos y otras cosas más. Que quede claro que no nos quejamos de esto porque nosotros lo utilizamos y en cierta forma es nuestra obligación mantener este lugar, pero lo que si queremos es que nos den una mano. Si bien es un terreno que tiene dueño, el mismo nos deja utilizar el lugar en algo bueno como lo es la práctica de un deporte. Sería bueno ya que estas personas trabajan para el bien de la comunidad nos ayuden con esto. Invitamos a algún encargado o funcionario que nos pueda escuchar a que venga a "nuestra canchita" alguno de estos sábados entre las 16 y 19 horas que es el horario en el que nos juntamos por lo general. Allí podremos ver si verdaderamente ¡Argentina Trabaja!



Aranda Carlos Daniel

DNI 29.486.138.

No hay comentarios:

Publicar un comentario