lunes, 19 de abril de 2010

Reconocimiento a Instituciones en la Jornada por la Universidad

El sábado último por la tarde se encontraron las instituciones y protagonistas que impulsaron la creación de la universidad de Varela bajo la consigna “La universidad de Varela ya es una realidad”. Participaron del acto, más de 200 personas, entre representantes de Instituciones locales, autoridades educativas, profesionales, estudiantes, vecinos.

Estuvieron presentes, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Mario Lozano; el Pte. del Claustro de Graduados de la U.N .Q. Lic. Facundo Romero, la Jefa de Secretaría de Inspección, Prof. Raquel Ferreyra, los Inspectores Gustavo Basset, Graciela de Marinis, y los concejales Dardo Ottonello (PJ disidente-Pro), Omar Colombi (Unión Celeste y Blanco) y Alejandro Estupiñán (Gen).
El encuentro se celebró en la Escuela de Educación Media Nº 9 de Zeballos y tuvo su momento más emotivo y festivo en la entrega de diplomas de reconocimiento a las instituciones y personalidades que colaboraron activamente todos estos años en el proyecto.
También el encuentro sirvió para dar detalles de la puesta en marcha de la universidad. Y sobre todo para fortalecer el Concejo Social, un figura que está contemplada en el gobierno de la Universidad y que permite que las instituciones y organizaciones sociales incidan y articulen entre la universidad y la comunidad.
La entrega de reconocimiento fue alternada por la exposición de los integrantes de la Asociación Pro Apertura de la Universidad de Florencio Varela, Lic. Julio Kaler, Lic. Eduardo Cartoccio, y el Lic. Rafael Britez.
Las exposiciones rondaron en la necesidad de continuar acompañando el proceso de reorganización de la universidad desde la comunidad; garantizar una universidad comprometida con la problemática de la ciudad y la región; garantizar el acceso y egreso de los jóvenes que hoy no tienen la posibilidad y ni siquiera se plantean cursar una carrera universitaria.

Los oradores también hicieron un recorrido desde el inicio del proyecto hasta su aprobación en diciembre del año pasado.
Las instituciones reconocidas fueron: Asociación Civil Mi Pueblo, Club Defensa y Justicia, Ctro. De Jubilados y Pensionados de Fcio. Varela, Cámara de Comercio e Industria, Suteba, Bomberos Voluntarios, Cooperadora del Hospital Mi Pueblo, Asociación Ambientalista Verde Por Gris, Centro Cultural Sarmiento, Talleres Protegidos, Parque Ecológico Guillermo E. Hudson, Utpba y Biblioteca Florencio Sánchez.
También se hizo un especial reconocimiento a algunas personalidades que se destacaron por su compromiso activo: Romeo Rosselli, Vicente Ierace, Fernando Kaler, Omar Loisotto y la Profesora María del Carmen Vota.
Estaban presentes el Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Mario Lozano; el Pte. del Claustro de Graduados de la U.N .Q. Lic. Facundo Romero, la Jefa de Secretaría de Inspección, Prof. Raquel Ferreyra, los Inspectores Gustavo Basset, Graciela de Marinis... etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario