jueves, 15 de abril de 2010

Se presenta la novela "Bailanta"

Este viernes 16 de abril se presenta en Florencio Varela Bailanta, una novela de Matías Gómez editada por Mancha de Aceite, la nave que comanda nuestro amigo Walter Lezcano. La cita es en La Pulpería, Velez Sarfield 65 Florencio Varela.

 
Diario de BAILANTA. Primera entrega


Bailanta es una novela tremenda. Cuando terminé de leer el original, cien páginas de letra Time New Roman tamaño doce, supe que era nuestro próximo título a editar. Es una historia que aborda muchos de los temas que me interesan: la amistad como refugio frente a la impiedad del mundo, la búsqueda del éxtasis amoroso, el barrio, el fin de semana como esa cima a alcanzar y que te organiza la vida, la rutina y el intento de vencerla, la fiesta, el baile, la música, las mujeres. Pienso mucho en estas cuestiones y verlas desplegadas en una historia que te come los ojos y el cuerpo me hizo pasar unos momentos sumamente placenteros. Matías me lo pasó por partes. Yo las terminaba de un saque y ansioso esperaba la próxima dosis. Hasta que la tuve entera y la volví a a leer nuevamente. Y ocurrió otra vez esa grata sensación de estar leyendo algo muy groso.

Uno espera que esa luz la puedan sentir todos aquellos que lean la novela.

Ahora Matías le está dando los últimos retoque al texto, una leída final como para despejar del campo alguna maleza. Está muy bien que lo haga, la corrección es un arte que hay que curtir con mayor asiduidad. Es, al fin y al cabo, el laburo del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario