jueves, 15 de abril de 2010

Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela

Pasadas las 9 de la mañana se llevó a cabo La Sesión Ordinaria en el HCD de Florencio Varela. En la misma se trató las siguientes cuestiones:


En un comienzo se atendió al pedido de tratamiento sobre tablas del Concejal Jorge Norberto Arellano , referido a La comunicación donde insta a la empresa de transporte 148 línea h a que cumpla con la resolución sancionada en la sesión ordinaria de noviembre del 2009, relacionada con el recorrido que debe mantener . Este proyecto presentado por el bloque Coalición Cívica fue aprobado por una unanimidad por la sesión.

También por petición particular se procedió a tratar la modificación de una ordenanza sancionada el año anterior, sobre la reglamentación referida a la utilización de indumentaria para circular en motocicleta en donde existía un error de tipeo.

Se aprobaron además treinta y tres contratos de locación de obras, cinco ceses de pasantes que se incorporaron a la planta permanente municipal, varios contratos de obras con cooperativas, y contratos de obras con empresas que no fueron acompañados por la oposición.

El tema de mayor importancia y discusión fue la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2009. La oposición manifestó su desaprobación dado que, según alegaron, tuvieron tiempo insuficiente para su revisión. El Concejal Dardo Otonello argumentó que la Rendición debía realizarse en una Sesión Especial convocada al efecto conforme lo estipula La Ley Orgánica de Municipalidades y La Constitución Municipal. A su vez la Presidenta del Bloque Frente Para La Victoria, Laura Ravagni, realizó una reseña acerca de los gastos realizados en la gestión, destacando la realización de numerosas obras, como así también la disminución de la deuda pública comparada con años anteriores. Luego de un cuarto intermedio se procedió a la votación, cuyo resultado fue catorce afirmativas, dos negativas y 4 abstenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario