domingo, 2 de octubre de 2011

CONCURRIDA CAMINATA SALUDABLE


La Municipalidad de Florencio Varela informa que con más de trescientos participantes, se hizo esta mañana por la avenida San Martín, la “Segunda Caminata Saludable para Adultos Mayores Varela 2011”, la cual juntó a niños, adultos y abuelos.


La actividad, coordinada por equipos municipales, “la hacemos con el objetivo de promocionar la actividad física en la tercera edad, como uno de los ejes fundamentales para la adopción de un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo, y pone el énfasis en la integración”, explicó Noelia Pino, directora de Programas Especiales de la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Intendencia.

El encuentro se inició en la plaza Florencio Varela, como parte de una activa campaña en materia de salud que viene realizándose en el distrito, en distintos puntos, según los lineamientos del intendente Julio Pereyra, que considera la prevención como la política primordial en dicho sentido”, se explicó.

También estuvo en la jornada la directora municipal de Calidad de Vida, la gerontóloga Teresa Sbattella, quien sostuvo que “se alienta a la población mantener hábitos cotidianos como alimentarse bien, no fumar, reducir el consumo de sal, tener completos los calendarios de vacunación, o realizar actividades que ayuden a relajar el cuerpo y la mente, entre otras”.

La caminata comenzó pasadas las 9:00 horas en avenida San Martín entre Maipú y Chacabuco, y desde allí se desarrolló un recorrido de tres kilómetros, hasta la rotonda de Berraymundo (ida y vuelta).

Participaron de la actividad socios nucleados en centros de abuelos que integran la federación de jubilados y pensionados de Florencio Varela, centros de discapacidad y público en general.

Durante la caminata, Rosa del barrio Monte Cúdine que dijo: “caminar hace bien a la salud, esta es la segunda que hacemos, y yo estoy bien porque camino, hago mucha actividad física y voy a yoga; además esto es muy sociable”.

En tanto Mirta, que concurrió acompañada de su nieta Florencia, contó que camina todos los días con amigas del centro de abuelos al que concurre y que también hace yoga.

“Los dolores de huesos ya no están”, destacó durante el recorrido, Marta, del barrio Martín Fierro, que ponderó la labor de su profesora Carola, que les proporciona las rutinas de actividad física.

La docente sumó en ese sentido que “caminar hace bien también a la mente”. El grupo realiza caminatas alrededor de la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en el hospital de alta complejidad El Cruce.

Las últimas caminatas impulsadas desde la Intendencia se habían se realizado en la plaza Florencio Varela y en el complejo habitacional Presidente Perón.

Se recordó en la oportunidad, que todos los jueves a las 9:00 se hacen caminatas en la plaza ubicada frente a la Intendencia. Además, añadió Pino que los diferentes barrios del distrito, el municipio organiza talleres y encuentros gratuitos para promocionar la actividad física y educación corporal, en centros de integración comunitaria y plazas.

“Caminar oxigena la sangre, cambia el humor, ayuda a mejorar problemas de hipertensión, diabetes, ayuda a la piel…es una actividad completa”, coincidieron Sbattella y Pino.

Por último, cabe destacar que esta actividad se realizó en vísperas de la fiesta local por el Día del Jubilado a celebrarse mañana, domingo 2, en la Sociedad de fomento Villa San Luis con gran almuerzo, elección de la reina de la primavera e importantes números artísticos por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario