domingo, 2 de octubre de 2011

Plenario de la militancia en salud del Frente Nacional Peronista

En la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde de Florencio Varela, tuvo lugar un nuevo plenario de militancia en salud organizado por el Frente Nacional Peronista.


Participaron del encuentro cientos de trabajadores y profesionales de la salud de Florencio Varela y los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de debatir acerca de las políticas de promoción y protección sanitaria, intercambiar experiencias y fortalecer la red de trabajo.

“Tenemos que ocuparnos de la salud para sostenerla y mantenerla, y esto significa seguir adelante en la prevención y la promoción de la salud. Debemos entender que la salud no recae únicamente en el sector médico, sino que cada uno, todos los días desde su casa, su barrio, estamos fomentando y generando nuestra propia salud”, destacó la Dra. Liliana Fiskel, Directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia, invitada especialmente para la ocasión.

En tal sentido se refería a la importancia de ciertos hábitos cotidianos para mantener una vida saludable, con los cuales viene insistiendo el intendente Julio Pereyra en reiteradas oportunidades. En tal sentido, no fumar, hacer ejercicios físicos regularmente, respetar una dieta rica en frutas y verduras, reducir el consumo de sal, o tener al día los calendarios de vacunación son algunas de las reglas a seguir.

Asimismo, se hizo hincapié en las obras públicas fundamentales para mejorar las condiciones sanitarias de la población. Entre ellas, el tendido de la red de agua y cloacas.

participantes

Durante la jornada también estuvieron presentes el Director del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Dr. Arnaldo Medina; la Dra. Liliana Fiskel, Directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia; secretarios del área y directores de hospitales que integran la denominada región sanitaria VI; promotores, profesionales y trabajadores de la salud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario