jueves, 6 de octubre de 2011

Enérgica condena a hechos vandálicos desde el oficialismo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, doctor Andrés Watson, mediante el presente comunicado, expresó un enérgico repudio y la preocupación del intendente Julio Pereyra, ante el hecho vandálico acontecido en las primeras horas de hoy, donde fueron atacados tres rodados estacionados sobre la vía pública.
Al respecto, el funcionario, a instancias del Jefe Comunal requirió informes a la policía local, fuerza que, junto a la Justicia, deberá dilucidar lo ocurrido.

"El intendente Julio Pereyra tiene un fuerte compromiso con la seguridad de la población, está del lado de los damnificados y de la vereda de enfrente de los violentos y delincuentes; y, ante este tipo de hechos, requerimos informes a la policía, porque no pueden ser pasados por alto y deben investigarse hasta las últimas consecuencias para encontrar a él o los culpables", manifestó Watson.

En cuanto a que uno de los rodados incendiados pertenece a un representante de una de las fuerzas políticas que se presentarán en las próximas elecciones, Watson descartó que los incidentes registrados tengan relación alguna con la contienda electoral.

"Coincidimos con Nuevo Encuentro en que esta administración es garante de la plena vigencia de la Democracia; y, en ese marco, tenemos las puertas abiertas para que puedan plantear todas las inquietudes que manifiestan al respecto", añadió Watson, a partir de la postura manifestada por dicha fuerza partidaria.

"Ellos sostienen una polarización que no es real, el pueblo se expresó en las primarias y dio más de treinta puntos de diferencia al Frente Para la Victoria que conduce Julio Pereyra, y hoy tiene más del 50 por ciento del respaldo popular, por ese motivo es inconcebible que se manifiesten contra este espacio y la comunidad en esos términos, haciendo daño en el edificio municipal que es de todos los vecinos".

"La Justicia determinará las responsabilidades de los que en el actual proceso electoral intentaron amedrentar la libre difusión de las ideas y propuestas electorales de la cual también el Frente para la Victoria de Florencio Varela fue víctima, como lo registraron los medios de comunicación oportunamente en los días previos a las elecciones primarias", recordó el funcionario.

"El propio Intendente repudió todos los hechos que afectaron a diversas fuerzas y recordamos que es históricamente reconocido que este espacio político desprecia todo tipo de violencia de cualquier índole", señaló Waston que remarcó que "fue desde este espacio que se llamó a la convivencia y armonía los diferentes partidos políticos postulados en estas elecciones".

"Es así que el Frente para la Victoria no sale a pelear paredones, Julio Pereyra no lo avala ni lo permite, bajo ningún aspecto; por ese motivo es que preferimos llevar nuestra propuesta casa por casa o en reuniones vecinales", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario