jueves, 6 de octubre de 2011

La mala racha de lesionados arrancó de la peor manera... Goux se lesionó y estará fuera varios partidos


El marcador central sufrió una lesión en su brazo, la cual lo alejará de las canchas varios partidos. Si bien aún restan hacerle algunos estudios, parecería que por lo menos tendrá para un mes de recuperación. En su lugar ingresaría Fernando Fayart, quien lo hizo promediando el complemento ante Gimnasia de Jujuy.


La mala racha de lesionados arrancó de la peor manera, la rotura de ligamentos de Martín Guarino presagiaba que algo malo estaba por pasar. Sin dudas el marcador de punta izquierdo sufrió la peor lesión que tiene éste deporte. Luego fue Franco Lazzaroni quien sufrió un desgarro, perdiéndose así cuatro partidos de éste torneo. El de Atlanta, ya que sólo lo jugó unos minutos, ante Instituto, el del martes contra Gimnasia en Jujuy, y el próximo ante Brown de Puerto Madryn. Se espera que el jueves en Corrientes ante Boca Unidos pueda regresar, aunque nadie asegura que esto sea factible. Tras el marcador central, fue Pablo Aguilar, con un fuerte golpe también en el partido ante el Bohemio, quien dejó la cancha y tampoco pudo volver. Todavía le restan varias jornadas de recuperación al ex Chacarita. Y por último, ante los jujeños, Luciano Goux se resintió de una vieja lesión en uno de sus brazos, por lo que el marcador central tampoco podrá ser tenido en cuanta por Ricardo Rodríguez. No es un dato menor decir que todos ellos son defensores y que los cuatro, en algún momento fueron prioridad en el primer equipo. Aguilar como marcador de punta izquierdo, Lazzaroni como central zurdo, Goux también por el mismo sector y Martín Guarino como marcador de punta izquierdo. Una defensa completa tiene fuera por lesión el cuerpo técnico, algo que sin dudas se vió reflejado en el rendimiento del equipo, primero ante Instituto y luego contra Gimnasia en Jujuy. Esperemos que la racha haya llegado a su fin, y que lo venidero sea una etapa de recuperación para los jugadores que hoy no pueden ser tenidos en cuenta por el Negro Rodríguez.



JEREZ LLEGÓ A LA QUINTA AMARILLA Y TAMPOCO JUEGA

Sin dudas que la ausencia de Jerez se presenta como una baja sensible en el esquema ofensivo que intenta emplear Ricardo Rodríguez. El volante juvenil del Halcón era el único hombre de recuperación en una mitad de cancha, por demás ofensiva. Las alternativas son Nelson Acevedo o Jorge Medina, siendo éste último quien tiene más chances de quedarse con la cinco titular.

A la lesión de Luciano Goux, se suma otra baja pensando en el choque ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Es que el volante central Luis Jerez llegó a su quinta amarilla por lo que tendrá que cumplir una jornada de suspensión. El cinco, siempre juega al límite, no sólo por sus características de juego, sino además porque queda muy expuesto en una zona media muy ofensiva. Es el único volante de recuperación que tiene el equipo estando obligando, en más de una oportunidad, a cortar con infracción para que el resto de sus compañeros vuelvan a tomar posiciones defensivas. Así y todo, desde que comenzó el torneo, Jerez ha sido una de las figuras del equipo, es que no sólo corre y marca sino que cuando tiene el balón en sus pies sabe cómo distribuirlo sin errar pases. Ahora Ricardo Rodríguez tendrá que pensar varias alternativas. Una es la de Jorge Medina, quien ha tenido participación desde el banco de relevos en los últimos juegos. Si bien no ingresó como volante central, su posición natural es esa. La otra posibilidad es el otro juvenil Nelson Acevedo, de hecho ya ingresó ésta temporada y lo hizo como volante defensivo. Entre él y Medina estará el reemplazante de Jerez. Hoy el plantel se entrenará por la mañana en el complejo de Bosques en donde el técnico dará a conocer el posible equipo para el sábado. Se esperan dos variantes en relación a los once que perdieron 2 a 0 en Jujuy ante Gimnasia.



Por Guido Cichello para Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario