sábado, 8 de octubre de 2011

FUERON RENOVADOS LOS MURALES DEL CRUCE VARELA


En el marco de las tareas de embellecimiento impulsadas por el intendente Julio Pereyra en todo el distrito, fueron inaugurados los murales artísticos ubicados debajo de los puentes del Cruce Varela.
Participaron de dichas tareas, un número importante de artistas de nuestra ciudad, a quienes se les entregó un reconocimiento como muestra de su compromiso con estas obras de arte público, y el valor que representan para el patrimonio cultural de la ciudad.

En total, se pintaron 11 murales con diseños libres, basados en la historia de Florencio Varela y el Bicentenario. Las obras llevan títulos como “Cosmovisión de hombre y mujer”, de Malvina Mayer, Amparo Correa y Viviana Sanabria, del Centro de Arte Contemporáneo; “Cartografía femenina”, de Ana Lindner, con la colaboración de Ariel Hartmann; “Remembranzas de Florencio Varela”, de Lizi de Luca; “Pinta tu aldea”, de Criz Acosta; “Colgados Van”, de Calixto Saucedo; y “Deformación básica”, de los alumnos de la Escuela de Arte República de Italia, turno mañana con la coordinación de Néstor Lobato. En este último trabajo pintaron: Laura Cejas, Carla Campan, Roxana Benítez, Sabrina Apre, Melina De Luca, Patricia Durand, Sara Fernández, Rocío Gómez Casal, Vanesa Lazarte, Alejandra Miranda, Ana Muller, Silvana Niñez, Adriana Satto, Gisela Sirito, Andrea Vennancio, Cristian Cañete, Nicolás Catalán, Sebastián Ortega, Cesar Palacio y Fabián Van Perdek.



Otros de los artistas que participaron de la iniciativa de llenar con su arte espacios públicos como el Cruce Varela fueron Gimena Fernández y Carlos Suárez, Aníbal Vallejos, Paulo Coronel, Diego Sisti y Daniel Syncha, de la Asociación Artistas Varelenses; y alumnos del turno tarde de la Escuela de Arte República de Italia.



Desde esta administración, se solicita a la comunidad no arruinar las fachadas de los edificios, murales y paredes con escritos y grafitis que afean la ciudad, así como tampoco arrojar basura ni agua servida a la vía pública. Vivir en un lugar limpio y prolijo es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario