viernes, 7 de octubre de 2011

¿Pase de un ministro bonaerense al equipo de Cristina?

La versión de que el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, sería requerido por Cristina Kirchner para integrar el gabinete que presentará para su eventual segundo mandato, circula desde hace semanas en diversos ámbitos del oficialismo. Aseguran que el futuro titular de Salud de Scioli sería Arnaldo Medina, director del hospital El Cruce, del Florencio Varela.

Si se diera la segunda versión, el jefe comunal de Varela, Julio Pereyra, ubicaría un hombre propio en el gabinete de Daniel Scioli, ya que Medina está políticamente vinculado a ese dirigente.









De hecho, este diario la publicó hace ya algunas semanas, sin que llegaran hasta el momento confirmaciones ni desmentidas. Pero el dato novedoso, y curioso, es que en las últimas horas el propio ministro la difundió por twitter.



La movida se inició con la publicación, nuevamente ayer, de la versión en un sitio de noticias de internet, bastante desconocido. Allí se decía que está decidido en la Casa Rosada que Collia ocupe la vacante que el actual ministro de Salud nacional, Juan Manzur, que en diciembre asumirá como vicegobernador de Tucumán.



Y Collia, que recibió ese "material" por twitter, lo "retwitteó", es decir, se los reenvió -sin acotaciones de ningún tipo- a sus "seguidores" en el sistema, es decir, a 2.013 personas.



Por lo demás, corren ya también versiones sobre quién sería el reemplazo de Collia -un médico vinculado al intendente de Tres de Febrero, el peronista histórico Hugo Curto- en el ministerio de Salud bonaerense. Algunas fuentes afirman que el candidato sería Pablo Garrido, jefe de gabinete de esa cartera. Y otras aseguran que el futuro titular de Salud de Scioli sería Arnaldo Medina, director del hospital El Cruce, del Florencio Varela.



Si se diera la segunda versión, el jefe comunal de Varela, Julio Pereyra, ubicaría un hombre propio en el gabinete de Daniel Scioli, ya que Medina está políticamente vinculado a ese dirigente.

laprovincia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario