sábado, 8 de octubre de 2011

Varios cambios para recibir a Brown de Puerto Madryn


Si bien el cuerpo técnico no tuvo mucho tiempo para darle forma al equipo, por lo que se observó ayer en Bosques habría algunos cambios en relación a los once que vienen de caer en Jujuy ante Gimnasia por 2 a 0. Ingresará Fernando Fayart por el lesionado Goux y Medina hará lo propio con Jerez quien llegó al límite de amonestaciones. La duda se genera por la derecha de la defensa entre Nelson Acevedo y Sergio Velázquez.








Parecería que Ricardo Rodríguez tiene que hacer malabares cada vez que su equipo debe salir a jugar por los puntos. En las últimas tres fechas a sufrido bajas considerables y en Jujuy no fue la excepción. Luciano Goux con un problema en el brazo será baja por varios partidos y Luis Jerez, en apenas nueve jornadas, llegó al límite de amonestaciones por lo que tendrá que observar el juego del éste sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en la tribuna. Por los antes mencionados ingresarían Fernando Fayart como marcador central por la izquierda, a pesar de que el ex All Boys es derecho y Jorge Medina hará lo propio en lugar de Luis Jerez en el centro del campo. Hasta ahí todo normal, nombre por nombre y puesto por puesto. Pero lo que llamó la atención fue la posibilidad de que Nelson Acevedo, quien siempre jugó como volante central, pueda sumar minutos como marcador de punta derecho. Es cierto que Rodríguez lo ha ubicado allí en varios entrenamientos y que el “Chaco” ha respondido, pero igualmente no deja de sorprender. La disputa es entre él y su compañero de divisiones inferiores Sergio Velázquez quien venía siendo titular. Para el técnico, el “Negro” no ha tenido buenos rendimientos, por lo que allí se genera una duda. El resto del equipo sería el de siempre, Martín Perafán en el arco, el central derecho será el paraguayo Rolando García Guerreño y el marcador de punta izquierdo, nuevamente, Marcelo Benítez. En la mitad de cancha, por la derecha, Carlos Rearte y por la izquierda Matías Díaz. El enganche será Gonzalo Bustamante y los dos puntas Leandro Fernández y Víctor Píriz Álvez. Otro que tiene posibilidades de ganarse algunos minutos es el volante derecho Facundo Sánchez, quien desde hace tiempo viene realizando muy buenas prácticas de fútbol. En cuanto al rival, hay que decir que el Halcón tendrá enfrente a un equipo de menor jerarquía, nuevo en la categoría y que viene de perder un partido clave, en su estadio, ante otro de los recientemente ascendidos, Desamparados de San Juan. Está claro que la presión la tiene Defensa pero Brown no puede perder más puntos, más que nada porque cayó en su propio estadio. Tiene un entrenador conocedor de la categoría, que maneja muy bien la pelota parada y los diferentes sistemas tácticos. Giovagnoli estuvo varias veces en consideración de la dirigencia Halcón para hacerse cargo del primer equipo. Por uno u otro motivo, nunca pudo recalar en Varela. En cuanto al desarrollo del juego, uno se imagina a un Defensa y Justicia muy protagonista, yendo a buscar el partido desde el primer minuto hasta el último. En contra partida, los de Puerto Madryn medirán las fuerzas de su rival para luego sí, ver cómo se desarrolla el trámite del partido. Será importante para los de Rodríguez convertir en la primera mitad, eso le sacará presión para jugar el segundo tiempo con otra impronta. En las últimas jornadas los de Varela fallaron en la definición, algo que sin dudas, es un tema corregir.

El encuentro ante Brown de Puerto Madryn se jugará a las 19.10 horas de mañana sábado. Dicho encuentro se jugará solo con público local. El jueves siguiente (13 de octubre) enfrentará a Boca Unidos en Corrientes.


Por Guido Cichello para Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario