miércoles, 3 de marzo de 2010

Denuncian reducción en suministros en comedores escolares

“La reducción, por datos suministrados desde las escuelas, asciende al 20%, llegando incluso al 30 y 35% en algunos establecimientos de Florencio Varela. Esta siendo implementada sin ser fehacientemente comunicada por el Consejo Escolar a los directivos”, denunció el sindicato de los docentes. El achique que rechaza el gobierno nacional se aplica en la Provincia.
 Sr. Director:

Una vieja práctica vuelve a ser implementada en Varela.

Ante los anuncios de corte de suministro a los comedores escolares por parte de los proveedores a raíz de una presunta deuda, la solución que han encontrado la gestión es indicar que se reduzcan los cupos pautados hasta el año pasado en cada escuela.

La reducción, por datos suministrados desde las escuelas, asciende al 20% ,llegando incluso al 30 y 35% en algunos establecimientos.

No desconocemos la legitimidad del reclamo de los proveedores pero entendemos que no puede usarse a los niños de rehenes, y menos conculcando el derecho a una alimentación digna.

Rechazamos la medida de reducción de cupos, sea que la haya dispuesto Dirección General de Escuelas o el Consejo Escolar de Florencio Varela, ya que, lejos de solucionar el problema lo traslada al eslabón más débil de la cadena: los chicos (y sus familias).

Si el gobierno provincial no dispone de los fondos necesarios, que rediscuta con el Estado Nacional la coparticipación o se decida a llevar adelante una reforma tributaria para gravar con mayores tributos a los sectores más pudientes de la provincia.

Mientras tanto, de acuerdo con esta medida, los chicos de Bº El Parque, San Jorge o San Nicolás siguen sosteniendo las enormes ganancias de empresas petroquímicas, alimenticias, pesqueras, de servicios, financieras y agrarias, cuando el más mínimo sentido común indicaría que debe ser al revés.

Por otra parte denunciamos que esta reducción esta siendo implementada sin ser fehacientemente comunicada por el Consejo Escolar a los directivos. Éstos se enteran de lo dispuesto al recibir las mercaderías en la escuela lo que abre una ancha duda acerca de posibles irregularidades y arbitrariedades.

En el día de la fecha se realizó una presentación formal al Consejo Escolar acerca de este tema.

Desde el SUTEBA Varela queremos dejar claro nuestra intención de combatir esta medida con todas las herramientas disponibles en nuestra mano porque, como dijera el Gobernador alguna vez y nosotros siempre, CON LA COMIDA (de los pibes) NO SE JODE.

SUTEBA VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario