lunes, 15 de marzo de 2010

Florencio Varela sponsorea el auto de Ernesto “Tito” Bessone

En un país donde, la mayoría de los habitantes, se encuentran transitando situaciones identificadas con la pobreza, indigencia y marginalidad, quienes tiene la responsabilidad política de revertir la misma es como que miran hacia otro lado para no ver lo que pasa a su alrededor.

Florencio Varela se ha transformado, en los últimos 10 años, en una ciudad invadida por asentamientos -algunos de partidos vecinos-, producto de intercambios políticos en beneficio de distintos sectores del poder. La situación de esos nuevos barrios integrados no es la más recomendable.

Todo individuo tiene derecho a tener una vivienda digna, contar con la capacidad de poder satisfacer sus necesidades a través de un trabajo digno, contar con los mínimos servicios indispensables -luz, agua, cloacas, gas, etc.- y ser circunscriptos a espacios que más se asemejan a enormes ghettos similares a los de la segunda guerra mundial.

No obstante, en la comuna local, los ingresos en concepto de impuestos, tasas y coparticipación debe ser altamente satisfactoria ya que se dispone de un excedente para esponsorear, laterales y parte trasera, del automóvil que usa el piloto Ernesto "Tito" Bessone para competir en Turismo Carretera. Las fotografías, cedidas gentilmente por su autora, periodista deportiva Carla Florencia Medina de Mar del Plata, donde se puede observar el logo y la leyenda de: "PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO FLORENCIO VARELA".

Lo que no fue posible investigar en profundidad, porque se nos cerraron las puertas, tiene que ver de dónde salen los fondos para semejante derroche de dinero. Si el corredor "Tito" Bessone tenía en mente volver a las pistas del TC, cosa que es altamente meritoria, por qué causa, motivo o circunstancia la comuna local debe hacerse cargo de semejante gasto.

Lo que queda por preguntar es por qué motivo, ningún concejal de la oposición ha pedido aclaración oficial sobre este tema. Varela no es una de las ciudades más favorecidas, económicamente hablando, por el contrario viene sufriendo un deterioro sistemático que, en pocos años más, puede llegar a ubicar el primer puesto como ciudad más pobre del conurbano. Eso, si ya no lo alcanzó.

Humildemente solicito a las autoridades correspondientes que traten de mejorar las condiciones de vida de los barrios y sectores más marginados del distrito. Las calles céntricas están altamente dañadas, se pelea para la no instalación de un basural por lo perjudicial que esto representa, mejoras en el sistema de salud y sobre todo en la seguridad de sus habitantes.

Las fotos son por demás elocuentes, solamente queda por esperar que alguien se haga eco de esta situación y tome los recaudos necesarios. Los que gobiernan ¿para quién lo hacen? y los concejales ¿a quién representan? Se las dejo picando.

Oscar Fernando Baró

2 comentarios:

  1. Estimado Oscar:
    No le voy a decir que estoy sorprendido por la nota debido a que fui empleado por el Sr. Bessone y sabia de el sponsoreo que tiene en sus laterales y debido a los costos de dicha publicidad se que es una locura de parte de la comuna , sabiendo las necesidades que tiene la localidad , que no viene al caso nombrarlas ya que usted de muy buena manera enumero cada una de ellas.... lo que si me gustaria saber es de donde salen los fondos para dicha publicidad que (que no es muy dificil darse cuenta que es austera) lleva en los laterales el auto del piloto de oriundo de CAPITAL FEDERAL.

    ResponderEliminar
  2. que bien el tito bessone! me gustaria verlo manejar un renault fuego , que es mi auto favorito!
    suerte y saludos!

    ResponderEliminar