jueves, 4 de marzo de 2010

"Memoria en Imágenes" en el Museo varelense

El próximo viernes 5 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se realizará la inauguración de la muestra "Memoria en imágenes", en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de la intendencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, y el Día de la Memoria, la Justicia y la Verdad, conmemorado el 24 de marzo, cuando se recuerda el último quebrantamiento del orden constitucional.


La muestra, que fue declarada de Interés Municipal, contará con talleres y actividades en "Homenaje a la mujer" y dos exposiciones: "Imágenes robadas, imágenes recuperadas" e "Instantáneas de 30 años con memoria".

El día de la apertura habrá un encuentro artístico que protagonizará la cantante varelense Eliana Sosa y se brindará un homenaje a Ramona Melba Compodónico, enfermera del Hospital Fiorito, Muñiz y Mi Pueblo, que fue secuestrada por la dictadura, por su actividad como delegada gremial del sindicato los trabajadores del nosocomio, en 1976.

Asimismo, durante todo el mes, se auspiciarán: conferencias de prensa, charlas-debates, talleres, proyecciones y otras actividades.

Las interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs. - a partir de 16 de marzo se extenderá hasta las 16:00 hs. - y los sábados de 14:00 a 18:00 hs., hasta el 27 de marzo.

Para visitas guiadas, comunicarse al 4237 -1601 interno 2342.



Agenda de

actividades

Viernes 05 de marzo:

o 11:00 hs. Inauguración de:

- Muestra "Imágenes robadas, imágenes recuperadas"

- Exposición "Instantáneas de 30 años con Memoria"

- Actividades de en Homenaje a la Mujer, reconocimientos a las mujeres locales

Actuación de Eliana Sosa.



Viernes 12 de marzo:

o 14:00 hs. Charla debate. A cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.



Viernes 19 de marzo:

o 18:00 hs. Conferencia de Prensa y charla-debate con la participación de la Dirección de Derechos Humanos e Instituciones invitadas.



Martes 23 de marzo:

o 18:00 hs. Vigilia "Contragolpe" en cadena con radio Provincia hasta las 2 de la mañana del día 24.

-Charlas con la presencia del Equipo de Antropología Forense - Proyecciones.



Viernes 26 de marzo:

o 11:00 hs. Taller "Por el Desarrollo Integral de la Mujer" a cargo del Consejo Municipal de la Mujer de la Ciudad de La Plata.

-Muestra gráfica, taller y producción.



Sábados 6, 13, 20 y 27:

o 14:00 a 18:00 hs. Proyecciones de largo y cortometraje con entrada libre y gratuita.



Muestra Permanente

Se recuerda que durante todo el año estará abierta la Sala Permanente del museo, denominada "Juan de la Cruz Contreras", que consiste en un espacio destinado al archivo de objetos y documentos de Florencio Varela donados por vecinos, instituciones y el municipio, que son considerados de patrimonio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario