viernes, 5 de marzo de 2010

El conflitco de ATE con el Consejo Escolar

El 4 de Marzo de 2010 en el consejo escolar de Florencio Varela se llevo a cabo una asamblea de trabajadores de esta organización, con el cuerpo de consejeros escolares, la presencia de los gremios y el acompañamiento de esta organización ATE (asociación de trabajadores del estado), haciendo los reclamos pertinentes que le compete a este consejo sobre las condiciones de trabajo en que se desempeñan los empleados públicos.
Desde este gremio habíamos echo pública esta situación en donde se remarcaba la condición institucional que tiene este organismo, hoy en presencia de las autoridades, los trabajadores expusieron todos sus reclamos respecto al área de cada uno, las condiciones indignas en la que desarrollan su función diaria en espacios reducidos, sin ventilación con faltantes de elementos de trabajo, donde es visible la infraestructura, mal condicionada, reformada, estructurada donde no cuentan con salida de emergencia, en cuanto de una oficina se deben transformar en dos, con amplio números de trabajadores en un mismo sitio.
Se les plantea a los consejeros derogar la disposición donde establece que la cuadrilla que conformada por personal matriculado e idóneo, debe desintegrarse porque los mismos acatan que no tienen cobertura de A.R.T (aseguradora de riesgo de trabajo).

Este gremio se pregunta_ ¿Acaso este organismo de gobierno cumple a rajatabla la ley de seguridad e higiene Nº 19.587, que también tiene que ver con la seguridad de evitar accidentes, enfermedades profesionales, daños químicos, biológicos, ergonómicos, es evidente… que NO. Ya que tampoco se encuentra un extinguidor en regla, porque los pocos que hay_ argumentan los trabajadores_ están vencidos, que ante una situación de incendio debería ser prescindible. ¿Hasta cuando este organismo de gobierno va a justificar sus acciones? No queremos un Cromañon en Varela porque las cortinas que contiene este consejo son de material inflamable, ya lo recalcamos varias veces.

Pedimos y solicitamos que este consejo escolar de una vez por todas comience a funcionar, con todos los empleados en condiciones y con un cuerpo de consejeros como autoridades en todos los sentidos, que hagan valer el derecho y los reclamos que exponen todos los compañeros trabajadores del sector, ya que también a ellos le compete la seguridad personal de todos.

1 comentario: