viernes, 5 de marzo de 2010

Hogar de Ancianos: Carta del Secretario de Salud municipal a los vecinos varelenses

Una respuesta a las publicaciones realizadas por Varela al Día en los últimos dias
Sres. Vecinos de

Florencio Varela:

Me dirijo a Ustedes a fin de dar respuesta a la sucesión de notas publicadas por este medio, en relación al Hogar de Ancianos Dr. Sallarés, el cual lleva funcionando más de 30 años en nuestro distrito, de manera ininterrumpida, ofreciendo un lugar de residencia confortable y adecuado para contener a los adultos mayores.

El Hogar tiene como objetivo procurar el bienestar de los residentes, y es precisamente por ello, que no he hecho oídos sordos a la situación denunciada en estos últimos días.

Debido a la Licencia Anual Ordinaria del Dr. Marcelo Cerrudo, se tomó como primera medida asignar a la Subdirectora de Programas Sociales Especiales, Sra. Noelia Pino, como responsable junto al equipo de profesionales a su cargo, de realizar un seguimiento sobre el funcionamiento del establecimiento. Asimismo se han tomado diversas acciones como: entrevistas a residentes y familiares, análisis del vínculo afectivo de los residentes y sus familias.

Sumado a ello, también ha tomado partido la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, quien a través de la denuncia que se hiciera por este medio público, nos ha solicitado se informe la situación de salud de cada uno de los residentes. Documentación que ha sido remitida a la Dirección de Derechos Humanos.

Cabe agregar que durante este período, los residentes han llevado adelante la Asamblea General de Residentes y en la misma se han interiorizado de los recortes periodísticos, mostrándose en desacuerdo con lo publicado.

Mientras continúa el seguimiento en el Hogar de Ancianos, el. Dr. Marcelo Cerrudo, ha solicitado la extensión de su Licencia para no obstaculizar la labor del equipo y ha dejado su renuncia a mi disposición.

Cabe destacar que el establecimiento se encuentra abierto al público.-



DR. ALEJANDRO

BAGATO

Secretario de Salud y Desarrollo Social





(N. de la R. No deberíamos hacer uso de esta Nota de la Redacción. Tampoco violentar conversaciones en Off The Record. Pero, en honor a la verdad, el Dr. Bagato no ha sostenido afirmaciones hechas a este diario. Dice en su carta que los residentes están en desacuerdo con lo publicado. Debemos decir que en conversación telefónica, Bagato nos dijo que él estaba siguiendo el tema del Hogar desde hace algunos meses y lo que ahora salia a la luz era verdad. Hoy el funcionario dice lo contrario. En ese marco su carta señala que la Dirección de Derechos Humanos se hizo cargo del tema. Varela al Día se presentó el martes pasado en Derechos Humanos. Dejamos nuestros teléfonos, enviamos un mail al director y no hemos tenido un acuse de recibo. Esperábos ser interrogados sobre el particular, para echar más luz. Nada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario