lunes, 8 de marzo de 2010

El empate que golpeo a la ilusión

Muchas sensaciones han quedado del empate del último viernes ante Platense, pero la principal fue la desilusión por saber que el sueño por pelear cosas importantes, ya parece una utopía. Es que las tres victorias consecutivas, habían entusiasmado a más de uno, pero el triste empate de local ante el “Calamar” devolvió a todos a la realidad.

Por Guido Cichello

Si bien uno preferiría seguir arengando a la gente, y esperanzarla de futuros logros deportivos, hoy la realidad, o mejor dicho la que se vio el viernes, demostró que quedará para otra temporada. Usted puede decirme que sólo han quedado dos puntos en el camino, y tiene razón, pero de la manera que se escapó, demuestran que este no es el momento. Es que el equipo de Ramacciotti había hecho todo el desgaste, había merecido ampliamente irse con los tres puntos, y un error defensivo hizo que deban conformarse con empatar de local ante un pobre rival. No es justo para nadie, pero este plantel venia en levantada y demostrando que era netamente superior a quien se le ponía enfrente, de hecho contra el Calamar lo volvió a hacer. Pero el gol en contra de Leandro Cuesta, habla a las claras que las cosas no están dadas para pelear bien arriba. Llámelo suerte, coincidencia, casualidad o causalidad, como usted quiera, la realidad dice que hoy el equipo está demasiado lejos de los puestos de vanguardia, y que tras el empate, tiene que comenzar a pensar, no solo en el próximo campeonato, sino en sumar puntos por el tema del descenso. No es que hace un par de semanas eran unos fenómenos y hoy son un desastre, simplemente el comentario apunta a que era él partido para ganar, para determinar que Defensa tiene que pelear bien arriba, y la repartición de unidades, termino de confirmar que este equipo, que deambula por la zona media de la tabla de posiciones, tiene que esperar un milagro para pelear por el ascenso. En cuanto al partido no hay mucho que decir, solo que el primer tiempo había sido parejo, que ninguno se había sacado demasiadas ventajas, aunque eran los de Ramacciotti quien imponía condiciones y quienes se iban al descanso habiendo tenido las situaciones de gol más claras. Pero en el complemento, sí fue el local quien atropelló a Platense. El partido se jugaba en una sola mitad y era la de Platense. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Hasta que a los 83 Darío Benedetto, recibió un gran pase de Martin y la mando a guardar. Era triunfo y más que merecido. Pero a la jugada siguiente un blopper, termino con la ilusión de todos. Porque sinceramente, fue el propio Defensa quien se hizo el gol. Ningún futbolista del Calamar participó del empate. Entre Garcia Guerreño, Gagliardo y Cuesta, estuvo la responsabilidad del empate. Pero la idea no es hacer leña del árbol caído, y más aun cuando las intenciones eran otras, porque nadie me puede decir que quisieron hacer eso. Por suerte hay rápida revancha, ya que mañana Defensa visita a Belgrano en Córdoba, un rival duro, una cancha complicada. Esperemos que el equipo se recomponga del duro golpe anímico del viernes.



ASI FORMARON:

DEFENSA Y JUSTICIA: Maxi Gagliardo, Leandro Manquez, Pablo Frontini, Leandro Cuesta, García Guerreño, Luis Jerez, Fernando Lorefice, Cristián Canuhe, Patricio Perez, Lucas Valdemarin y Juan Martin. DT: Carlos Ramacciotti.



PLATENSE: Alejandro Sánchez, Jorge Martinez, Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Walter Zunino, Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Brian Robert, Diego Nadaya, Diego Ceballos y Pablo Rodriguez.

DT: Alberto Pascutti.



GOLES: ST 83’ Benedetto (DyJ); 84’ Cuesta E/C (P). SUPLENTES: Bernardo Leyenda, Jorge Medina, Jonathan Chávez y Leandro Fernández (DyJ). Guillermo Hernando, Maximiliano Ortiguera, José Barreal, Martín Madrid (P). CAMBIOS: PT: 17’ Marcelo Cardozo por Pérez (DyJ), 63’ Cristian Barinaga por Manquez (DyJ), 65’ Daniel Fuente y Diego Churin por Rodriguez y Ceballos (P), 74’ Dario Benedetto por Valdemarin (DyJ) y 77’ Facundo Melivillo por Robert (P). AMONESTADOS: Lorefice, Frontini, Jerez y Cuesta (DyJ), Sanchez, Rodriguez y Zunino (P). EXPULSADO: No hubo. ARBITRO: Mariano González (regular). ASISTENTES: Ruben Bustos y Alejandro Valles. CANCHA: Defensa y Justicia (muy buena).



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario