viernes, 5 de marzo de 2010

El intendente presentó a la Procuradora la sala de monitoreo del municipio varelense

El intendente Julio Pereyra recibió ayer en su despacho a la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y al Fiscal General del Departamento Judicial de Quilmes, Marcelo Draghi.
 A quienes interiorizó de la puesta en marcha de la sala de monitoreo que está implementando el municipio, en el marco de las acciones de colaboración que impulsa la comuna para la Seguridad y la Justicia, informó un comunicado de

Los funcionarios concurrieron a la referida sala que comprende un conjunto de monitores LCD conectados a un sistema informático que permite ver en tiempo real la imagen de las cámaras de seguridad que se están ubicando en distintos puntos de la vía pública y que son operadas por personal capacitado y con la participación de un oficial de la policía del distrito que coordina con las comisarías, para custodiar y dar respuesta por la seguridad de los vecinos.

"Me parece un avance muy importante para el municipio de Florencio Varela. Entiendo que por esto hay que felicitar al Intendente por el trabajo que está haciendo", expresó Falbo al término del encuentro y coincidió con Draghi en que el monitoreo a través de cámaras al considerarlas "una herramienta mas que útil para las futuras investigaciones para cuando ante un hecho no se puede identificar al autor", dice el informe.

La funcionaria también destacó la iniciativa porque para la órbita judicial, las imágenes permiten desarrollar el mapa del delito e identificar NN en ilícitos. "Es una herramienta muy útil para el descubrimiento de la verdad", sintetizó.

En el encuentro, del que participó también el secretario de Gobierno Municipal, Andrés Watson, Pereyra acordó con Draghi la realización de charlas con cámaras empresariales y de industriales y otras entidades para abordar diferentes aspectos referidos a la Justicia y la Seguridad, según lo propuesto por el funcionario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario