lunes, 1 de marzo de 2010

Lograron volantear en la Ruta 2 con el “No al Basural”

Y tal como se lo había anunciado, en horas de la tarde de ayer y en coincidencia con el regreso del turismo, pobladores Berazategui y Florencio Varela manifestación su oposición a la instalación del Parque Ambiental Regional.
La protesta se intentó llevar a cabo a la altura del El Pato, pero un amplio despliegue policial cerró el paso a los manifestantes. A la cabeza del operativo estaba el Jefe de la Policía Departamental Quilmes, Pablo Otero y con mas de 200 efectivos.

Desde Florencio Varela llegó al lugar un numeroso contingente de vecinos en un micro fuera de linea, autos y camionetas con carteles y volantes con el clásico latiguillo de “No al Basural”. La caravana estaba encabezada por el concejal Dardo Ottonello (Unión Pro Peronismo Disidente). En El Pato los pobladores de la zona lograron, con su presencia en el lugar, sacar el conflicto a nivel nacional con notas que les hiciera los canales 11 y 13. Al mismo tiempo la Policía evitó con todas sus herramientas que ningún manifestante pusiera un pie en la ruta 2, por lo que la manifestación se tuvo que hacer sobre el puente peatonal que cruza la ruta. Los varelenses se retiraron de lugar ante la imposibilidad de volantear y más rápido que ligero lograron, a unas 15 cuadras de la zona, llegar a la ruta y frenar el tránsito para entregarle a los automovilistas los folletos en los que explican el diferendo con los dos gobiernos municipales.

La columna de vecinos de Varela entregó más de 3000 volantes y cuando estos se acabaron llegó la Policía para desalojarlos.

La asamblea resolvió seguir trabajando en el reclamo de retrotraer la situación para con la participación de la gente hacer un replanteo.

2 comentarios:

  1. a el señor dardo ottonelo concejal de florencio varela yo soy uno de los vecinos que estuvo en el corte de ruta 2 en el pato del ladoo de berazategui.DEJE DE MENTIR Y PUBLIQUE LA VERDAD DE LOS HECHOS USTED ESTABA A 50 MTS CON SU MICRITOOO Y 20 MISERAS PERSONAS
    los que verdaderamente estuvimos frente a frente con la policia . brigada anti motines policias a caballo y antidisturbio NOSOTROS FUIMOS LO QUE SUBIMOS A LA RUTA HE HISIMOS QUE LOS CANALES DE TELEVISION PUSIERAN EL PROBLEMA A NIVEL NACIONAL POR LO TANTO USTED ES UN `MENTIROSO EMBAUCADOR OPORTUNISTA QUE SE APROVCHO DE LA SITUACION Y POSO PARA LA FOTO A 1000 MTRS DE DISTANCIA DE DONDE ESTABAMOS LOS ASAMBLEISTAS PELEANDO CON LA POLICIA PARA QUE NOS DEJEN EXPRESARNOS LIBRMENTE Y DEMOCRATICAMENTE ENCONTRA DEL BASURAL SI TIENE ALGUNA DUDA DE LO QUE ESTOY DICIENDO TENGO FOTOS Y FILMACIONES DE ESE DIA QUE COMPRUEBAN MIS PALABRAS MI NOMBRE ES GERARDO H.
    cuando quiera desir la verdad busqueme

    ResponderEliminar
  2. la "caravana" que ustede supuestamente encabezo
    jamas existio usted es un mentiroso y manipulador esta usando a la gente para provecho propio usted no tiene verguenza ni etica ni moralyo era uno de los vecinos que estuvo en la marcha que se hizo al costado de la ruta nº2 del pato y usted no encabezo nada solamente la fotito que pago al diario para que la publoquen

    ResponderEliminar