miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Por qué ha crecido tanto la ilegalidad en Florencio Varela?

Esta pregunta busca una respuesta. Esta respuesta se puede conseguir con algunos interrogantes.

¿A dónde van a parar los artículos secuestrados por Fiscalización y la policía? ¿Por qué nunca se ha exhibido lo secuestrado? ¿Qué multa se le aplica a un ilegal? ¿Qué se hace con la mercadería incautada? ¿Se la devuelven al infractor para que lo regrese al mercado? ¿Hay planes en cuotas para cada sanción? ¿Por qué la policía y fiscalización no hacen, desde hace varios meses, operativos contra la venta de CDs truchos?
¿Cómo es posible que si a un vendedor de CDs truchos les secuestran 1000 unidades, por poner un número, y pierde, por poner un valor, 1000 pesos en materia prima, al otro día regrese con otra cantidad al mismo lugar para ser pasible de otro secuestro? ¿Saben los ambulantes que no pasarán por otra situación similar? ¿Son reales las cantidades de CDs truchos que se secuestran, o son más y figuran menos? ¿Adónde van a parar los CDs secuestrados? ¿Adonde están los varios kilos de pirotécnica secuestra durante el mes de diciembre? ¿Cuántos comercios fueron multados y que cantidad de dinero ingresa a las arcas municipales?

Estos son algunos de los interrogantes de lo que la prensa, o este diario, espera respuestas. También es necesario conocer las sanciones que ha aplicado el Tribunal de Faltas, porque no deben de ser tan severas si cada uno que es sancionado regresa a los lugares que solía frecuentar y todo vuelve a empezar. Hoy se requiere de un Libre Deuda para sacar el Registro, mientras la ilegalidad está a la vuelta de la esquina. ¿La ley no debe ser pareja para todos y no solo para los comerciantes legalmente habilitados, que apuestan con sus tributos a un Varela ordenado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario