miércoles, 10 de marzo de 2010

Red de salud salvó vida

La Municipalidad de Florencio Varela informa que gracias al trabajo en red de los equipos de los nosocomios del distrito, el paciente Miguel Oyola, salvó su vida, luego de haber sufrido un problema cardíaco, por el cual, la mayoría de los pacientes pierden su vida en minutos.


Todo comenzó cuando Oyola consultó a la guardia del Hospital Mi Pueblo, por un dolor intenso en la región del pecho. Allí, la Dra. Alejandra Beltrachini, ante la sospecha de una aneurisma disecante de aorta, le realizó una tomografía axial computada de tórax y abdomen, a través de la cual, confirmó el diagnóstico.

De manera inmediata, se le solicitó una derivación por la Red al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, al servicio de cardiología, donde aceptaron al paciente, por lo que se lo trasladó.

Rápidamente, el cirujano cardiovascular, Dr. Jorge Troncoso operó al paciente, comprobando la lesión de la aorta y decidiendo la resuspensión valvular aórtica, procediendo al reemplazo de la aorta en el tramo dañado.

La recuperación del joven hombre fue muy rápida y al décimo día desde el ingreso, recibió el alta médica, con la recomendación de volver a hacerse controles a los consultorios externos de cardiología del nosocomio de alta complejidad.

"Esta emergencia médica se pudo resolver gracias a la tecnología y a la rapidez de la coordinación y el profesionalismo de los diferentes servicios tanto del Hospital Mi Pueblo, como los de El Cruce.", resaltó el Director del Hospital Mi Pueblo, Dr. Aníbal Montes de Oca.

Asimismo, su par del Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce", Dr. Arnaldo Medina, agregó y destacó: "Hace poco más de un año este cuadro no se podría haber resuelto. Ahora se pudo. Toda la inversión y el apoyo que lideró el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como lo demuestra este caso paradigmático, está dando sus frutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario