martes, 7 de diciembre de 2010

AVANZA CONSTRUCCION DE CENTRO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA EN EL BARRIO SANTO TOMÁS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza la construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Caseros y Remedios de Escalada del barrio.


La moderna obra se concreta con una inversión total de $1.033.112,29, con fondos nacionales y municipales; y contará ediliciamente, con 547 metros cuadrados cubiertos, estará distribuido en el área de salud con cuatro consultorios -dos con baños-, áreas técnicas de apoyo para el personal, admisión y farmacia.



En referencia al área de desarrollo social, contará con dos aulas para usos variables, oficinas de atención al público y entrevistas para asistencia y contención social.



Además, se contempla un área de uso común, con un salón de usos múltiples cocina y depósitos y sanitarios públicos diferenciados para ambos sexos.



La finalización del CIC beneficiará tanto a los habitantes del barrio Santo Tomás, como a los vecinos de Villa del Plata, Villa Angélica Don Orione, San Juan y Villa Esther, acercándoles atención primaria de salud, cultura y educación.



El edificio se suma a los otros dos CIC´s en construcción en los barrios Pista de Trote y Presidente Avellaneda, cuya construcción avanzan día a día.



El edificio dispone de una infraestructura adecuada para el desarrollo de políticas de atención primaria de la salud y de inclusión, además de ofrecer actividades educativas, culturales, y recreativas, así como talleres de capacitación y oficios, dirigidas a los habitantes de los citados barrios.



De este modo, se genera un nuevo lugar para la integración de la comunidad y el intercambio de experiencias sociales por parte de los habitantes varelenses.



En este sentido, se concreta uno más de los objetivos principales de la gestión del intendente Julio Pereyra, con nuevas instituciones que tuvieron gran éxito de inserción social e integración laboral y formación en las diferentes actividades y talleres que ofrecen los (CIC) ya abiertos de Florencio Varela, en los barrios Don José, Villa Argentina y El Rocío.



Vale destacar, que en Florencio Varela se está llevando a cabo la refuncionalización de los centros de salud del barrio San Francisco, Ingeniero Allan y Pico de Oro, donde se realizaron ampliaciones de sus edificios para sumar las actividades de formación y recreación que los CIC ofrecen a la comunidad y de esta manera optimizar los servicios en materia de salud, educación y cultura en el distrito.



De esta manera, Florencio Varela contará con nueve CIC, gracias a convenios suscriptos oportunamente por el intendente Julio Pereyra con la presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario