jueves, 2 de diciembre de 2010

AVANZA OBRA PARA NUEVO CENTRO DE SALUD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanzan las obras del Centro de Salud del Barrio Santa Rosa.  El nuevo edificio está ubicado estratégicamente en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, a una cuadra y media de la avenida Padre Obispo Jorge Novak y a dos cuadras de la Ruta Provincial 53 (avenida Eva Perón).


El mismo cubrirá la demanda de una zona en crecimiento y cercana a nuevos complejos habitacionales.

Cabe destacar que la construcción del nuevo centro de salud en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela se concretó por iniciativa del intendente municipal, Julio Pereyra, que tiene como eje de gestión la salud, la educación, la producción y seguridad, basándose en mejorar el distrito, con obras de infraestructura, embellecimiento, y brindando más servicios a los vecinos.



Finalizada la obra, este centro de atención primaria en la red de la salud, se suma a los que se construyen en Presidente Perón y Villa Vatteone, y a la reconversión y ampliación de los centros de Pico de Oro, San Francisco e Ingeniero Allan.



La obra iniciada a principios de mayo avanza día a día y son prototipos desarrollados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de $1.075.604,58 financiados con recursos del BID a través del Plan P.A.I.S.S. (Programa de apoyo a la inversión en los sectores sociales).



DESCRIPCIONES EDILICIAS

El edificio se levantó sobre un terreno de aproximadamente 750,00 metros cuadrados de superficie y se construyeron aproximadamente unos 270,00 metros cuadrados.

En cuestiones edilicias se levantaron los muros, techos, se realizaron revoques internos y externos, al igual que contrapisos, con un diseño arquitectónico moderno.

En la edificación se contempla: una administración, un área de atención, archivo y depósito, sala de enfermería y urgencias con depósitos de limpios y sucios independientes y office, dos consultorios de pediatría, un consultorio de ginecología, un consultorio de clínica médica, un consultorio de psicología y trabajos social, salas de espera acorde a la cantidad de consultorios y acceso de ambulancia con salida directa desde la enfermería.

En tanto, se tuvieron en cuenta las rampas de acceso, los sanitarios han sido diseñados para todo tipo de usuarios y sin barreras arquitectónicas y el edificio contará con instalaciones para oxígeno en pediatría y en clínica.

La construcción se realiza con sistema constructivo tradicional de mampostería en ladrillo cerámicos huecos y estructura de hormigón armado, con cubierta de chapa galvanizada sobre estructura metálica y aislaciones hidrófuga y térmica.

Asimismo, las principales dependencias se hallarán totalmente revestidas con cerámicos esmaltados. La carpintería será de aluminio anodizado color con una defensa de bloques de cemento huecos a fin de dar protección a las instalaciones sin colocar rejas metálicas.

En el proyecto están contempladas las instalaciones de gas, electricidad, agua corriente, cloacas, desagües pluviales, red de datos y seguridad de acuerdo a las Normas técnicas vigentes y a los protocoles de seguridad actuales.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.



Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario