jueves, 2 de diciembre de 2010

CHARLA PARA PREVENIR Y TRATAR VIOLENCIA DE GENERO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las diferentes acciones de concientización para prevenir y abordar la violencia de género que se están realizando en el distrito, la ONG “Cambiar para Vivir” ofreció una charla sobre esta problemática, a distintas entidades y vecinos, con el auspicio de esta administración, en la Casa de la Cultura.


El presidente de la entidad, Fernando Álvarez, transmitió a la comunidad los objetivos de la institución que es concientizar a la población de la importancia denunciar estas agresiones, sucedidas en el marco familiar, como en los diferentes contextos de la sociedad.

En este sentido, durante el encuentro se ofrecieron charlas que trataban la violencia familiar y delincuencia juvenil llevadas a cabo por el Dr. Blas Paccioretti, juez a cargo de Garantías Juvenil N° 2 del Dto. Judicial de Quilmes.

En este contexto, Julia Marquez, secretaria de la ONG “Cambiar para Vivir”, resaltó: “Nuestro objetivo máximo es asistir y contener a las víctimas y victimarios de esta problemática”.

Además, destacó la importancia de reconocer y aceptar este dilema como una problemática para afrontarla, ya que desde este lugar y desde el municipio como las diferentes organizaciones que defienden los derechos de la familia y la mujer.

Por otro lado, se trato el “lugar de la mujer en los mitos sociales” que encabezó la Psicóloga Social, Carmen Gómez, como también se dio una charla de concientización sobre la violencia doméstica, llevada a cabo por el antropólogo Alejandro Mouglia.

De la charla participaban los diferentes actores, quienes manifestaban sus dudas con respecto a la problemática, generando así un clima de interacción y cercanía con el vecino.

Además, la jornada desarrolló la violencia en el proceso penal, violencia de género en encierro.

En este contexto se profundizo en la ley de violencia familiar, recordando a la comunidad los conocimientos y derechos de la mujer y la familia.

En la actualidad, en la comuna, desde la secretaria de Salud y Desarrollo Social, se trabaja con todo un equipo de prevención comunitaria en problemáticas de género y violencia domesticas, brindando contención en los CICs del barrio El Rocío, Villa Argentina y Don José, como también en cualquier Centros de Salud del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario