lunes, 6 de diciembre de 2010

Con los reclamos a otro lado: La CTA “dejó en la calle” a APRODECO


Eso dice el titular del organismo defensor de los Derechos de los Consumidores. Ernesto González es, a la vez, tesorero de la nueva conducción del la Central de Trabajadores.




La Asociación Protectora de los Derechos de Usuarios y Consumidores de Florencio Varela, atiende las consultas de los vecinos en la vereda de la calle Belgrano al 400 de Villa Vatteone, sede de la Central de Trabajadores Argentinos. Ernesto González, titular de la entidad, que viene bregando desde hace casi una década por la defensa de los consumidores, habla del porqué está en la vereda desde hace un mes.

“Después de las elecciones en la CTA las cosas cambiaron. Tenga en cuenta que yo soy el tesorero de la nueva comisión pero parece que eso no se tiene en cuenta. Nuestro trabajo ha traído mucha gente a la CTA y gracias a APRODECO, la gente se va pensando que este es un servicio de la CTA. No es asi, cuando estaba Juan Vitta de secretario general, nos habían dado el lugar para atender. Creo que ahora estamos afuera por nuestro compromiso con la gente. Es que la gente se queja de muchas cosas que pasan con el gobierno y ellos son oficialistas. Entonces APRODECO molesta y nos han dicho que se terminó el préstamo. Nos quedamos afuera”, dice a Varela al Día el tenaz González utilizando su famosa muletilla de “digamoslo”.

El dirigente va mas allá: “Nosotros aportamos para las elecciones del dia 23 de setiembre a 700 afiliados y nos pagan de esta forma. Nos cerraron las puertas sin motivo alguno. Bueno, fingieron un autorobo para desmerecernos. Consideramos que la actitud del secretario, que dice ser director de escuela y no lo demuestra con sus actos, es totalmente soberbia en sus actitudes”

González habla de 16.000 afiliados de la CTA a los que se los ha dejado de atender.

El tesorero de la CTA dice que su trabajo en la Central iba a ser de ordenar. Dice que cuando comenzó a manifestar que los gremios que integran el nucleamiento debían sostener a la CTA, comenzaron los problemas, pues se le reclamó a APRODECO que se hiciera cargo del gasto del teléfono, “cuando nosotros no somos una entidad con ingresos de dineros. Nadie nos subvenciona y no podemos aportar plata. Otra cosa se dio cuando salió lo del 82% móvil de los jubilados. Nosotros estamos a favor del 82%, pero la CTA, como es oficialista, está en contra. Esos choques tienen que ver en todo esto. Pero primero está la atención de la gente. Esto parece que no tuviera ningún valor y la gente que se acerca a la CTA es, en su mayoría, por nosotros”

Al preguntársele por los pasos que habrá de dar, González y sus colaboradores aseguran que seguirán estando en la puerta de la sede, porque es su lugar. “Nos dejaron en la calle y en la calle vamos a estar hasta que recuperemos nuestros lugar. Nacho (Concentti) es un buen muchacho, pero me parece que está confundido con lo que pasa”, cerró González. Los actores de este entuerto, tienen estas

Publicado por Varela al Día

1 comentario:

  1. Como siempre la CTA , lejos de la gente con necesidades, pero con los bolsillos llenos. ¿como cambiaste el auto querido Nacho ?, ¿ de donde sacaste los $$$$ ?

    ResponderEliminar