domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTO EN FLORENCIO VARELA

Desde la comuna local se informa que continúan las obras de pavimento en distintos barrios de Florencio Varela comprendidas en el plan para la realización de 600 cuadras.


Con una inversión total de $5.890.000 se están realizando en los siguientes barrios 35 cuadras de pavimento, en General San Martín: Villegas entre Montevideo y Uruguay (1 cuadra de hormigón) con una inversión de $ 225.000; La Colorada Oeste: Praga entre Sicilia y R.P. Nº 53 (2 c) y Sicilia entre Praga y Pisani (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón) con una inversión de $460.000; La Esmeralda: Oliver entre Av. Bélgica y Lieja (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Moranchel entre Av. Novak y EE. UU. de Brasil (8 cuadra de carpeta asfáltica con cordón) con una inversión de $1.160.000; La Sirena: Moran entre Dans Rey y V. Montes (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón) con una inversión de $ 115.000; Las Malvinas: El Cardenal entre Los Aromos y Los Quebrachos (3 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón) con una inversión de $ 345.000; López Romero: Las Américas entre Braille y Gorriti (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón) con una inversión de $ 290.000.

También se está pavimentando en Presidente Avellaneda: Patagones entre Camino Touring Club y vías del FF. CC. (12 cuadras de hormigón) con una inversión de $ 2.700.000; en Ricardo Rojas: Pehuajó entre Fader y Luján (1 cuadra de hormigón) con una inversión de $ 225.000 y en Villa del Plata: Tejedor entre Ameghino y Braille (1 cuadra de hormigón) y Río Negro entre Braille y Ameghino (1 cuadra carpeta asfáltica con cordón) con una inversión de $ 370.000.

Además, se están realizando 66 cuadras de pavimentos que facilitan el acceso a establecimientos educativos, en 14 barrios.

Finalizadas estas obras, se suman a las 565 cuadras de pavimentos concretados este último año.

Esta posibilidad de tener mejores accesos, tanto para el tránsito vehicular particular de los vecinos de cada barrio, como también para medios de transportes y móviles policiales que brindan un servicio a la comunidad, permiten una mejor calidad de vida a los varelenses.

Este es uno de los objetivos de la gestión del intendente Julio Pereyra, acercarle a los barrios progresos que contribuyen y cubren necesidades de infraestructura de la red vial, como también obras de importante estructura edilicia para actividades de inclusión, cultura y salud.

Estos cambios van de la mano de la participación de los vecinos, entidades intermedias y del cumplimiento de las normativas vigentes, como no arrojar la basura en la vía pública, no pintar y destruir monumentos y edificios públicos, respetar los espacios comunes.

Además, que cada propietario realice su cerco y vereda, como lo exige la ordenanza municipal, manteniendo el frente de su casa limpio y ordenado. De esta manera, se contribuye conjuntamente con el embellecimiento local.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

1 comentario:

  1. Somos un barrio en el último rinconcito de Varela. BARRIÓ SANTA INES. HACE 40 AÑOS MIS ABUELOS Y MUCHOS VECINOS MAS FUNDARON EL BARRIO. Somos gente de trabajo y para el trabajo queremos progresar pero solos no podemos. pedimos a JULIO PEREYRA, se acuerde de nosotros, no tenemos agua corriente, solo tenemos redes de gas en 30% del barrio, no tenemos teléfonos porque nos viven robando las los cables, no tenemos luz en verano por la fuerte demanda, ni en invierno, no tenemos ESCUELA la mas cerca nos queda una a 20 cuadras y otra a 30 cuadra a lo que los chicos tienen que concurrir caminado, con lluvias fríos y peligros que corren por no contar con presencia policial, la comisaría mas cerca esta a 70 cuadras y en caso de algún tipo de delito nunca llegan a tiempo, por encontrarse a tanta distancia del barrio y por el camino de tierra, los posos o el barro los días de lluvia , no tenemos sala de primeros auxilios la mas cerca queda a 30 cuadras y otra a 20 que no tienen capacidad para asistir a todos los que necesitan ser atendidos, no tenemos asfalto, solo tenemos un colectivo que anda 2 o 3 veces por día si no llueve y se pude transitar por las calles de tierra, es un dolor tan grande cuando llamas a la ambulancia y no puede entrar por los posos que se forman en las calle. Y tenemos que trasladar a nuestros enfermos en camillas hasta la ambulancia 10 o 15 cuadras y correr con este riesgo de vida.
    PEREYRA SOLO TE PEDIMOS LOS MATERIALES PARA MEJORAR NUESTRO BARRIO, TENEMOS GENTE CAPACITADA PARA MANEJAR MAQUINAS, TENEMOS GENTE QUE QUIERE LEVANTARSE, TENEMOS LA FUERZA Y VOLUNTAD NOS SOBRA, TENEMOS PROYECTO SOLO NOS FALTA LOS MATERIALES, NO CORTES LAS ESPERANZA, NO TE OLVIDES DE NOSOTROS SOMOS GENTE DE TU PUEBLO JULIO PERYRA CONFIAMOS EN VOS, Y ESPERAMOS CON LOS BRASOS ABIERTOS, NO PERMITAS QUE NUESTRAS MANOS SE CANSEN DE ESPERAR Y NUETRAS FUERZAS SE AGOTEN, YA PEDIMOS LO QUE NECESITAMOS MEDIANTE CARTA A LA MUNICIPALIDAD DE VARELA, FORMAMOS UNA OGANIZACIÓN VECINAL PARA RECIBIR LOS MATERIALES Y ESPERAMOS RESPUESTA....
    ASOCIACION EL PROGRESO DE SANTA INES (DE LOS VECINOS PARA LOS VECINOS) FLORENCIO VARELA...
    QUIZAS SEA RARO QUE CONTENOS LAS DISTACIAS QUE TENEMOS O MENCIONAMOS EN ESTA NOTA EN CUADRAS, PERO ES COMO NOS MANEJAMOS EN EL BARRIO CAMINANDO Y CONTANDO LAS CUADRAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR, YA QUE EL COLECTIVO MAS CERCA NOS QUEDA A 20 CUADRAS. LAS CUALES SALIMOS TODOS LOS DIAS CAMINANDO DE MADRUGADA Y POR LA TARDE O NOCHE PARA LLEGAR A NUESTRAS CASAS, LOS QUE PODEMOS CAMINAR, SIN CONTAR CON LOS MUCHOS DISCACITADOS QUE NO TIENEN MEDIOS PARA MOVERSE Y NO PÙEDEN SALIR DE SUS CASAS. O TRANCITAR DIGNAMENTE,
    ESPERO TE ACUERDES DE NOSOTROS Y SEAMOS UN BARRIO OLVIDADO MAS DE FLORENCIO VARELA

    ResponderEliminar