jueves, 9 de diciembre de 2010

El Juzgado de Faltas citó a la empresa Claro por instalar una antena sin permiso en Villa Aurora

La Municipalidad de Florencio Varela informó que, con motivo de haberse labrado el Acta por infracción, se inició la Causa N° 10667/10- que fuera girado oportunamente al Juzgado de Faltas N° 1- sobre el emplazamiento de una antena de telefonía celular perteneciente a la firma "Claro" ubicada en el barrio Villa Aurora, hecho que Varela al Dia publicará el martes pasado.
En ese sentido el municipio dio cuenta de un comunicado de prensa en el se señala que el referido Juzgado citó a la empresa a realizar el correspondiente descargo para el día 16 de diciembre de 2010.

En tal sentido y, de acuerdo a las acciones administrativas que corresponden, desde el área ambiental de la comuna se procedió a remitir notas a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que informe si dicha empresa tiene el permiso correspondiente y también se remitió nota a la Jefatura de Aeródromo de Florencio Varela/El Pato para saber si cumple con las medidas de seguridad correspondientes.

El informe municipal cierra diciendo que se recuerda a los vecinos que ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a la sede de la secretaría de Ambiente municipal ubicada en calle 25 de Mayo 2725, de ésta ciudad o comunicarse telefónicamente al 4237-1601, interno 2238.-

En el medio de todo esto queda la violación de las empresas de telefonía celular a los acuerdos alcanzados con los municipios a través de la Federación Argentina de Municipios. Julio Pereyra firmó el 3 de Noviembre de 2008 un convenio con representantes de las cuatro empresas de telefonía celular que operan en nuestro país. El mismo se rubricó ante el secretario de Comunicaciones de la Nación, Lisandro Salas, informó un comunicado de prensa de la municipalidad de Florencio Varela por aquellos dias.

En el acto, desarrollado en la sede de la FAM, se encontraban: Carlos Zenteno, Director General de Claro. El convenio tiene como principales objetivos: informar y desarrollar las potencialidades que implica la incorporación de las nuevas tecnologías en la conducción de la administración local y en su forma de articular la relación con los ciudadanos en los municipios; concientizar acerca de la importancia y la necesidad de permitir la instalación de estructuras soporte de antenas de comunicaciones móviles y de las infraestructuras vinculadas indispensables para brindar capacidad y calidad en la transmisión de información.

Además, supone un marco de colaboración y consenso para el despliegue de la instalación de estructuras soporte de antenas de comunicaciones móviles y sus infraestructuras relacionadas, que sirva de referencia para todos los distritos del país y establezca criterios uniformes que permitan marcar una estrategia global de despliegue en todo el territorio.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario